Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Morricone, salvados por la belleza

Decía Dostotoyevski, en su novela “El idiota”, que la belleza salvará al mundo. Que la belleza es imprescindible para una vida llena de sentido y significado profundos, se nos muestra con evidencia al repasar la vida de Ennio Morricone, fallecido ayer en Roma a los 91 años de edad.
Considerado con justicia uno de los mejores compositores de todos los tiempos, en lo que a música para el cine se refiere, deja un legado enorme en las melodías inolvidables de películas como “El bueno, el feo y el malo”, “Novecento”, “Cinema paradiso” o “La Misión”, la historia que cuenta la labor que llevaron a cabo los misioneros jesuitas en algunos lugares de Hispanoamérica, durante el siglo XVIII.

Morricone siempre reconoció su condición de creyente y la influencia que tenía la fe en sus piezas musicales. Llegó a componer incluso algunas misas y en abril de 2019, el Papa Francisco le otorgó la Medalla de Oro Pontificia por su extraordinario trabajo artístico en la esfera de la música, idioma universal de paz, solidaridad y espiritualidad. La obra de Morricone es un espléndido ejemplo del camino para acceder a lo sagrado a través de la belleza, que supone a menudo un punto de encuentro con personas que se declaran ateas o agnósticas y que saben reconocer cuanto de bueno hay en lo bello.
Descanse en paz, Ennio Morricone. Nos quedan para siempre en la memoria sus composiciones, como catas bellísimas y expresión del misterio insondable que atraviesa la vida humana. (In COPE).

Ennio Morricone (1928-2020). Alguien capaz de componer un tema como "La Misión" -que es toda una oración además de música excepcional que llega al alma- tiene ganado el Cielo. Descansa en paz, tu que nos emocionaste con tu música que será para siempre, eterna. (In Rías Baixas Tribuna)

Ennio Morricone

Ad Code

Responsive Advertisement