Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta reivindica el potencial del sector aeroespacial gallego como motor de innovación y emprendimiento en la 3ª edición de la BFAero

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó esta mañana mediante videoconferencia en la puesta en marcha de la tercera edición de la Business Factory Aero, la aceleradora del sector aeronáutico y de vehículos no tripulados enmarcada en el Polo Aeroespacial de Galicia.

Con esta convocatoria, aseguró Conde, se ratifica a Galicia y a Lugo como epicentros de la innovación y del emprendimiento en el sector aeroespacial, con una apuesta decidida por el talento y por la innovación.

El titular de Economía, Empleo e Industria puso en valor la importancia de la colaboración público-privada en este tipo de proyectos, y subrayó la necesidad de apostar por iniciativas que sumen valor añadido, asegurando la competitividad, fomentando un ecosistema emprendedor y atrayendo nuevas inversiones. Así, llamó a apoyar sectores emergentes como el aeroespacial para contribuir a la recuperación económica de Galicia y de su tejido empresarial tras el impacto de la covid-19.

En este sentido, el conselleiro recordó que la Xunta continúa incentivando esta industria con la consulta pública realizada en paralelo a la tercera convocatoria, y que servirá de hoja de ruta para el Polo Aeroespacial de Galicia para el período 2021-2025, con una movilización de 160 millones de euros.

El objetivo, remarcó Conde, es facilitar que Galicia asuma el liderazgo en el sector de los vehículos aéreos no tripulados, contribuyendo así a una transformación tecnológica del tejido industrial, a un empuje a la innovación sectorial, a un mayor crecimiento económico y a la generación de nuevas oportunidades laborales.
La tercera edición de la BFAero se adapta a la nueva realidad, incentivando proyectos destinados a la lucha contra la covid-19. En total, se seleccionarán 7 proyectos (tres en incubación y 4 en aceleración) que dispondrán de servicios de tutoría y mentorización, acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil UAVs Initiative y asesoramiento tecnológico de empresas tractoras líderes del sector como Indra y Babcock, además de la posibilidad de realizar coworking y recibir formación plena. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre.


Ad Code

Responsive Advertisement