Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"La estupidez humana no entiende de controles de la Guardia Civil ni de límites comarcales y es la principal aliada del virus"

Es la frase del día. Corresponde al director de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Lugo, Carlos Quintas, y está referida a los brotes de coronavirus, singularmente en la zona de A Mariña : "la estupidez humana no entiende de controles de la Guardia Civil ni de límites comarcales y es la principal aliada del virus".

En la edición de hoy de El Progreso, de Lugo, Quintas -con razón- no deja títere con cabeza : "Evidentemente, cada situación de brotes que estamos teniendo por todo el país ha sido fruto de la inconsciencia social. Me preocupa más la situación ahora que la de hace dos meses y medio. Mientras no tengamos un 65 o un 70% de población inmunizada, estaremos en riesgo todos. Comprendo la necesidad imperiosa de salir de la reclusión y el dolor por las pérdidas tan terribles de vidas humanas, pero creo que la gente no ha tenido aún capacidad de reflexión: de lo de antes solo hay un responsable, que es el virus, pero ahora los responsables somos cada uno de nosotros individualmente. Toda la ansiedad por salir después de confinamiento no tiene que llevarnos a la estupidez, que nos ha llevado a esta situación. Tenemos la suerte de que los brotes no están siendo graves, pero cuidado que hay ya personas con procesos graves que están siendo ingresadas".

Y añade :
"En el brote de A Mariña se está trabajando de manera importante desde los servicios de salud pública para dimensionar la realidad de lo que está pasando; estamos en una situación de transmisión comunitaria que ha dado lugar a un confinamiento parcial, para mí sin parangón con la otra epidemia que estamos viviendo en Galicia, que es la de Alcoa: es muy dolorosa, pero tiene que primar la salud, porque si no da igual que solucionemos los temas económicos. Y siento tener que expresarme con esta dureza, pero es que estoy desconcertado, no acepto la estupidez humana: es que hemos tenido que hacer seguimiento de casos que no han respetado el confinamiento ni dentro de sus propias familias".

Recomendamos la lectura al completo de las declaraciones de este galeno, no tienen desperdicio. Pueden acceder a ellas pulsando AQUI

Doctor Carlos Quintas



Ad Code

Responsive Advertisement