Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Humanización del entorno parroquial de San Mamede de Torroso en Mos podrán licitarse este verano

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda podrá licitar este verano las obras de humanización del entorno parroquial de San Mamede de Torroso en Mos, después de que la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmaran esta mañana el convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Mos.

Esta actuación es un proyecto que se incluye en el Plan hUrbe, un programa puesto en marcha por el Gobierno gallego para impulsar y colaborar en actuaciones enfocadas a mejorar los espacios públicos, teniendo en cuenta las necesidades de utilización y en relación con la mejora del entorno, el ambiente y la calidad de vida.

En este caso concreto, la intervención consiste en acondicionar una zona de esparcimiento en el entorno parroquial de San Mamede de Torroso, con el fin de mejorar y poner en valor una zona muy concurrida del municipio y punto de encuentro para muchos vecinos, pues se localiza en pleno centro de Mos y muy próximo a la iglesia de la parroquia que lleva el mismo nombre.

Todos estos trabajos, con un coste de 437.500 euros de los que la Xunta aportará el 70% y el Ayuntamiento de Mos, el 30% restante, dan repuesta al reto de la Xunta de conseguir un urbanismo responsable y apostar por la recuperación y el reequilibrio territorial entre las villas y ciudades gallegas.

Por eso, puso en valor la importancia de establecer lazos de colaboración con los municipios en proyectos que, como éste, buscan mejorar y potenciar espacios y equipamientos públicos ya existentes para facilitar la accesibilidad a los mismos y poner en valor ciertas zonas, mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos.

La obra que se llevará a cabo en Mos se enmarca en el Plan hUrbe, puesto en marcha en el año 2010 por la Xunta para apoyar a las entidades locales en la ejecución de proyectos y actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público. Gracias a esta iniciativa, en el período 2010-2018 se ejecutaron 200 actuaciones en 125 ayuntamientos, lo que significa que se actuó casi en el 40% de los municipios gallegos; y el año pasado se asumieron cerca de 90 nuevos compromisos de colaboración al amparo de este mismo programa.


Ad Code

Responsive Advertisement