Este jueves comienza la mini-temporada taurina en la Monumental de Lisboa

La Plaza de Toros de "Campo Pequeno", la Monumental de Lisboa, abre otra vez sus puertas como lo que en realidad es, una plaza de toros cubierta (lo que permite aprovechar muy bien el espacio para celebrar allí otros espectáculos y actos no taurinos). 
Tras la polémica habida meses atrás, finalmente los toros vuelven a la llamada Catedral Mundial del Toreo a Caballo, con una muy interesante corrida para abrir la temporada que será necesariamente corta y escasa en espectáculos taurinos, por razones no que hará falta repetir aquí.
Hay expectación ante la corrida de este jueves día 30, cuyo cartel reproducimos abajo.
Toros de Brito Paes, forcados de Santarem y Lisboa, mas los cavaleiros Marcos Bastinhas y Duarte Pinto, siendo cabeza de cartel por ser el cavaleiro de más antiguedad, Luis Rouxinol.
Y si esto es este jueves 30, también debemos decir -y reproducir- el cartel de la segunda corrida de este ciclo 2020 en el Campo Pequeno. Será el 6 de agosto, desde las 21:45 horas, cuando a los toros de la acreditada ganadería de Murteira Grave, le harán frente la cavaleira Ana Batista, el cavaleiro Manuel Telles Bastos y el tan prometedor joven Luis Rouxinol hijo. En plaza, esa noche, dos grupos de forcados, también de gran abolengo : Montemor y Vila Franca de Xira.

En la imagen de Pedro Batalha vemos al cavaleiro Duarte Pinto, integrante del atractivo cartel de este jueves en la Monumental de Lisboa.

Duarte Pinto (foto Pedro Batalha)




Artículo Anterior Artículo Siguiente