Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Es sábado de San Benito de Lérez pero con esta peste encima...

Este sábado tendríamos que celebrar a San Benito,  San Benitiño -en el argot popular-... Era cosa de ir a Pontevedra y en la cercanía de los llamados "salones" del Lérez festejar y visitar al santo "mais milagreiro" que no es otro que "San Benitiño de Lérez", como dice la canción.
Pero este año tenemos la peste encima... no está la cosa par aglomeraciones. Así es que muchos tendremos a San Benito en el corazón y dejaremos para otro año la romería...
Lo mismo sucede en el Norte portugués, en estas fechas de tradicional peregrinaje y romería, en la zona de Braga y Gerês hasta el santuario de Sâo Bento da Porta Aberta.
Mes tras mes, semana tras semana, vamos comprobando cómo la maldita Covid-19, aunque no enfermemos, nos priva y privará de muchas cosas; no pocos muy entrañables, como lo que nos ocupa en este apunte.

El San Benito de Lérez de este 11 de julio, abre las puertas pero.... Sin la tradicional procesión y tampoco los feligreses podrán besar la imagen del santo. De las 15 misas que se suelen celebrar normalmente, en esta ocasión se celebrarán algunas a lo largo del día espaciadas desde las 7.00 horas hasta las 20.00, para así evitar aglomeraciones en el templo. Además, todos los que acudan al templo lerezano deberán usar mascarilla en la iglesia, y se contará con un circuito de entrada y de salida.

Ad Code

Responsive Advertisement