De este modo, se prevé una movilización de más de 41 millones de euros y unos ahorros económicos de más de 9 millones de euros en las facturas energéticas anuales; además de un ahorro energético cada año equivalente al consumo eléctrico de 38.000 hogares.
Más al detalle, el titular de la Xunta explicó que este fondo contemplará 3 líneas. La primera destina 2,6 millones de euros para apoyar proyectos con fines de ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables térmicas destinados a empresas, entidades sin ánimo de lucro y administración públicas locales mediante concurrencia competitiva. Se apoyarán proyectos de biomasa, geotermia, aerotermia y solar térmica.
También subrayó que se activará la segunda línea, dirigida a proyectos de fotovoltaica para autoconsumo, que contará con un crédito de 4,5 millones de euros. En lo tocante a la tercera línea, destacó que destinará 10 millones de euros para apoyos de ahorro y eficiencia en la industria y en los servicios.
“Con estas medidas vamos a intentar rebajar los costes energéticos de multitud de autónomos y de pequeñas y medianas empresas en Galicia”, concluyó el presidente de la Xunta.