Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En marcha el fondo de energía para autómos y pymes que, con más de 17 millones, impulsará la competitividad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha del Fondo de energía para autónomos y pymes que, dotado con 17,15 millones de euros, tendrá como objetivo impulsar la competitividad empresarial mediante ayudas para el fomento de las renovables y de la eficiencia energética.

De este modo, se prevé una movilización de más de 41 millones de euros y unos ahorros económicos de más de 9 millones de euros en las facturas energéticas anuales; además de un ahorro energético cada año equivalente al consumo eléctrico de 38.000 hogares.

Más al detalle, el titular de la Xunta explicó que este fondo contemplará 3 líneas. La primera destina 2,6 millones de euros para apoyar proyectos con fines de ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables térmicas destinados a empresas, entidades sin ánimo de lucro y administración públicas locales mediante concurrencia competitiva. Se apoyarán proyectos de biomasa, geotermia, aerotermia y solar térmica.

También subrayó que se activará la segunda línea, dirigida a proyectos de fotovoltaica para autoconsumo, que contará con un crédito de 4,5 millones de euros. En lo tocante a la tercera línea, destacó que destinará 10 millones de euros para apoyos de ahorro y eficiencia en la industria y en los servicios.
“Con estas medidas vamos a intentar rebajar los costes energéticos de multitud de autónomos y de pequeñas y medianas empresas en Galicia”, concluyó el presidente de la Xunta.


Ad Code

Responsive Advertisement