Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El decreto del concierto social facilitará la prestación de servicios públicos a través de entidades sociales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que la Xunta remitirá en los próximos días al Consello Consultivo de Galicia el Decreto del concierto social que facilitará la prestación de servicios públicos a través de entidades sociales, agilizando y flexibilizando su puesta a disposición de los ciudadanos.
Tras su evaluación esta mañana en el Consello, Feijóo destacó el avance normativo que supone este decreto, muy demandando por las entidades sociales, ya que mediante el concierto social, se creará una bolsa de entidades que están en condiciones de ofrecer plazas a partir de unos criterios preestablecidos.
Durante la rueda de prensa, Feijóo subrayó que el concierto social se aplicará de manera prioritaria en el ámbito de la discapacidad, pero también se estudiará en otros ámbitos en los que las entidades de iniciativa social son predominantes, como la atención a menores o la inclusión social.
En lo tocante a las ventajas, Feijóo aseveró que con esta iniciativa se da prioridad en la contratación a las entidades de iniciativa social; se flexibiliza la creación de plazas públicas; y se agiliza la oferta de servicios a las personas que lo necesitan.
“Estamos hablando de un decreto que pondrá fin al desarraigo que sufrían algunas personas con discapacidad”, precisó, incidiendo en que el nuevo sistema permite que se concerten las plazas allí donde el usuario las necesita.
El presidente de la Xunta concluyó recordando que el documento pasó por un intenso proceso de diálogo con el sector. No en vano, durante su tramitación, diecinueve entidades hicieron aportaciones y, fruto de esas observaciones, se modificó el texto del decreto.

Ad Code

Responsive Advertisement