Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Convenios con los ayuntamientos para poner en marcha el Plan de seguridad en las playas ante la covid-19

La Xunta ya inició la firma de los convenios con los 44 ayuntamientos gallegos que se adhirieron de forma voluntaria al plan de seguridad en las playas ante la covid-19 para optar a ayudas para gastos de personal, señalización y alquiler de vehículos.

A través de estos acuerdos con los municipios, el Gobierno gallego participará en el refuerzo de normas y pautas organizativas, de seguridad y vigilancia y de limpieza y conservación ambiental de los arenales para la contención y la prevención de la pandemia. De esta forma, apoya a las entidades locales en los medios adicionales a los que deberán hacer frente este verano a consecuencia de las medidas extraordinarias a causa del coronavirus con el objetivo de garantizar un uso seguro de sus playas en estos meses.

La Administración autonómica colabora con los pequeños y medianos ayuntamientos para que puedan contar con más personal que se encargue de colaborar en actuaciones de organización y vigilancia de accesos, control de aforos o de la permanencia en los arenales, así como trabajos de limpieza.

Según el convenio firmado con cada municipio, también se podrá colaborar en la adquisición de maquinaria, vehículos, elementos de señalización y balizamiento, además de otros medios necesarios para la limpieza de las playas y de sus instalaciones comunes o de la recogida de residuos que suponen un gasto adicional debido a las medidas de prevención para luchar contra la pandemia.

La Xunta destaca la necesidad de reforzar la cooperación con las entidades locales gallegas para contribuir a su recuperación económica tras la paralización de la actividad por la covid-19 y en un sector tan importante como el turístico.


Ad Code

Responsive Advertisement