Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Comenzó la temporada de alto riesgo de incendios : quedan prohibidas las quemas

La campaña de alto riesgo de incendios forestales en Galicia comenzó este miércoles 1 de julio, y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Esto supone la suspensión de las quemas, por lo que quedó interrumpida la tramitación de las comunicaciones para las quemas agrícolas, así como la de los permisos para las quemas forestales.

De cara a esta temporada de alto riesgo, la Consellería de Medio Rural recuerda que existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: el 900 815 085. La Xunta pide la colaboración de la sociedad denunciando este tipo de acciones, a través del teléfono o directamente ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A mayores, el Gobierno gallego recuerda que también está a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar un incendio forestal. Les hace también una llamada a todas las personas que se acerquen al monte en estas fechas para que extremen las precauciones y eviten cualquier práctica que implique riesgo de fuego.

A causa del inicio del período de alto riesgo, a partir de mañana se refuerza el dispositivo establecido en el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, Pladiga 2020. Este año, como en las últimas campañas, el operativo de verano estará integrado por más de 7.000 efectivos, entre personal de la Xunta, de los ayuntamientos, del Ministerio, del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Ad Code

Responsive Advertisement