Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar advierte de las muy graves consecuencias de otro confinamiento...

Andamos jugando con fuego. Un nuevo confinamiento llevaría a un desastre económico de enorme magnitud y consecuencias sociales posteriores imprevisibles... Hoy llegó otro aviso : la organización de autónomos AGTAMAR-UPTA (Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar) ha alertado muy seriamente de la grave pérdida del número de autónomos en el caso de que los rebrotes obliguen a un nuevo confinamiento.

Según los datos de esta entidad, el coste de un nuevo rescate a los autónomos gallegos ascendería a bastante más de 300 millones de euros, "la prestación media por cese de actividad ronda los 800 euros, unos 1.200 millones de euros mensuales a nivel nacional, a lo que tendríamos que sumar más de 1.300 millones de euros de exoneraciones de cotización al RETA en conjunto", indica el colectivo en un comunicado.
"Los datos en base al anterior periodo de confinamiento, que en el conjunto del país se hicieron frente a 4 millones de prestaciones por cese de actividad, en el caso de Galicia, podría llegar a 90.000 prestaciones por cese de actividad, por lo que UPTA considera que, "de seguir con la situación de rebrotes y optarse por un confinamiento, sería la puntilla para los sectores más sensibles de la economía".
Las previsiones de AGTAMAR-UPTA son -llegado otro confinamiento- "catastróficas", y explican que "de continuar por esta senda, la tasa de destrucción de empleo autónomo superaría la pérdida del 30 % de autónomos gallegos, 60.000 a lo largo de este 2020; ni las prestaciones, ni las ayudas serían capaces de sostener el actual número de autónomos en nuestra Comunidad", apunta el colectivo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente