Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

4 simples ejemplos : ¡cuánto por revisar hasta que TODOS hagamos las cosas bien!

1) Primera de las imágenes que siguen : tomada de un ejemplar de lo que hoy llaman "El Correo", antaño llamado "El Correo Español - El Pueblo vasco". "Primer lleno" (en lo que cabe y se permite) en "el Euskalduna". Es un concierto en el auditorio del palacio Euskalduna. Hay localidades separadas, si, pero no deja de ser un local cerrado y con un millar de personas dentro, por mucha "nueva normalidad" de la que se presuma... 
Es mi humilde opinión, políticamente no correcta, pero un servidor no iría al concierto ese con semejante concentración humana... sinceramente, demasiado e innecesario riesgo, digan lo que digan. Pues de momento, el virus sigue estando ahí... al lado.

2) Recorte de la portada del Diario de Navarra. Una boda en Tudela. Sin comentarios. Otro de los ejemplos de que el desconfinamiento no se ha hecho bien, demasiado a correr... lo lógico sería permitir reuniones de tres, cuatro, hasta seis o siete si son de un mismo domicilio... Pero ya bodas, banquetes, funerales, entierros con docenas y docenas de asistentes. En fin... No es este del Diario de Navarra el primer y último caso de peligrosos banquetes de bodas, bautizos, etc. en este tiempo del desconfinamiento. Estamos ante otra manera de jugar con fuego, no hay duda.

3) Portada del Diario de Ibiza. "Los empresarios temen que las mascarillas disuadan al Turismo", es el gran titular. Creo que no vale la pena escribir ya nada al respecto, simplemente exclamar : ¡apaga y vámonos!

4) El Día, de Córdoba. Nos habla en portada de más brotes. Es inevitable, lo que hay que tratar es que sean los menos posibles y con la menos gente posible. Y a partir de ahí : detectar al enfermo, llamar a los que han estado en contacto con el, ver si estos se contagian... Ese es el camino. Y para evitar que sean los menos brotes posibles y cada brote con la menos gente posible contagiada : mascarilla + 2 metros de distancia + mas transportes públicos con aforos al 50% + mas reuniones de muy pocos + mas cuidados extremos con las celebraciones familiares, festines y similares + conciertos que no sean al aire libre con aforos muy limitados + etc. etc etc.
Debemos tener libertad, toda la libertad de desplazamientos, ir con el coche aquí, allá y al otro lado, pero comportarnos allá donde estemos y vayamos de acuerdo a estrictas normas que sostenidas en el tiempo darán resultado a corto y medio plazo. 
Pero... si los empresarios de Ibiza empiezan con la matraca de que la mascarilla molesta a los turistas... Si el autobus que venía de Madrid a Vigo, además de traer al enfermo de Covid con neumonía encima, venía practicamente lleno, el resultado es que ahora hay 13,14,15 personas de esos viajeros que han de estar en observación... si el bus viniese con un aforo del 50%, serían solo 6/7/8 los que deberían de estar bajo observación por presumible contagio o no del enfermo.
Lo que venimos predicando hace tiempo, día tras día, es de cajón. ¡Pues aún parece que no pocos no lo acaban de entender...!. ¿Por qué tener que llegar a confinamientos de poblaciones, a molestas situaciones de reducciones de libertad, cuando podríamos vivir con el virus de un modo medianamente aceptable, si TODOS hiciesemos las cosas bien?. 





























Ad Code

Responsive Advertisement