Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta y Federación de Hostelería de Pontevedra firman un convenio para reforzar la formación higiénico-sanitaria del sector

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de la Federación provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), César Ballesteros, firmaron hoy un convenio de colaboración con una dotación de 150.000 euros para reforzar la formación y el asesoramiento en materia higiénico-sanitaria por parte de las empresas del sector de toda la provincia. Lo hicieron tras una visita a la oficina de turismo de Vigo, que hoy retomó su actividad tras adaptar sus instalaciones a las medidas contra la covid-19.

El acuerdo sellado hoy y aprobado el pasado viernes en el Consello da Xunta, contempla la realización de 120 acciones formativas online en materia de seguridad e higiene que contarán con capacidad para 12.000 plazas. Además, incluye la puesta en marcha de un servicio de consultoría telemática personalizado para todas las empresas de la provincia que, fruto de estas sesiones formativas, quieran perfeccionar la adaptación de sus establecimientos a los requerimientos de seguridad para evitar la propagación de la covid-19. En virtud de este acuerdo podrán beneficiarse todas las empresas del sector, con independencia de que estén o no asociados.

El convenio se enmarca el programa Galicia destino seguro, que cuenta con una dotación global de 8M€ para impulsar nuestra Comunidad como un destino fiable y de calidad a través de acciones de apoyo a las empresas, información, formación y asesoramiento. Precisamente, en el ámbito formativo, se recoge la firma con las cuatro asociaciones provinciales de hostelería y restauración por un importe total de 500.000 euros para desarrollar cerca de 400 acciones de formación online con capacidad para 40.000 plazas en materia higiénico sanitaria. Se trata de unas acciones formativas que se complementan con las impulsadas por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) hasta llegar a un total de 500 cursos con capacidad para 50.000 plazas.

Reapertura de la oficina de turismo

El conselleiro de Cultura de Turismo y el presidente de la Federación provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra firmaron este convenio de colaboración tras realizar una visita a la oficina de Turismo de Vigo de titularidad autonómica, situada en la calle Cánovas del Castillo, que volvió a abrir hoy sus puertas tras adaptar sus instalaciones a las medidas contra la covid-19, al igual que otros siete establecimientos gestionados por la Xunta en las ciudades gallegas. “Se trata de una de las oficinas con un mayor volumen de visitas, cerca de 50.000 cada año, y es fundamental garantizar la máxima confianza higiénico-sanitaria para que su actividad se pueda desarrollar con total normalidad”, explicó Román Rodríguez.

Entre las medidas introducidas para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores destaca la eliminación del autoservicio de folletos turísticos por parte del cliente para evitar su manipulación. Así pues, este tipo de materiales serán facilitados por parte del personal de las oficinas, no se podrán compartir y una vez entregados no se devolverán. Del mismo modo, se fomentará el uso de canales digitales para facilitar la información a los usuarios, facilitando materiales y documentos en formato electrónico a través de formatos como los códigos QR.
Además, los visitantes deberán permanecer en la oficina el tiempo estrictamente necesario para recibir la atención precisa y no se podrán emplear dispositivos como pantallas táctiles u otras equipaciones de uso compartido a no ser que se asegure la disponibilidad de medios para su uso seguro.

Dentro de las instalaciones será obligatorio el uso de máscaras cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los trabajadores y los usuarios. Además, en aquellos casos en los que no resulta posible mantener esta distancia en la atención al público se instalaron elementos de protección o barreras como pantallas de metacrilato.


Ad Code

Responsive Advertisement