Mañana es el último día para que los electores residentes de forma permanente en el extranjero (CERA) y los residentes temporalmente en el extranjero (ERTA) soliciten su voto por correo.
Los electores inscritos en el CERA deberán cubrir la solicitud oficial y remitirla por fax, por correo o a través de la sede electrónica del INE a la delegación provincial correspondiente de la Oficina del Censo Electoral. Una vez recibida la documentación para votar, podrán remitir su voto por correo hasta el sábado 11 de julio o depositar su voto en urna en los consulados entre el 8 de julio y el 12 de julio hasta las 20 horas.
En el caso de los electores residentes temporalmente en el extranjero, pueden solicitar su voto hasta mañana en las oficinas consulares o secciones consulares de las embajadas. Después de recibir la documentación, podrán remitir su voto por correo hasta el 8 de julio.
Por otra parte, hace falta recordar que sigue abierto hasta el 2 de julio el plazo para solicitar el voto por correo para las personas residentes en Galicia. Se puede solicitar en cualquier oficina de Correos o bien por vía telemática a través de la página web de Correos. El voto podrá enviarse por correo certificado hasta el 10 de julio a las 14 horas, o bien hacer entrega del mismo en el mismo momento en que se recibe la documentación en el domicilio.