Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del día. El aterrizaje en Galicia, antes de tiempo, de los "jodechinchos"...

No es que se hubiesen quedado en Galicia desde estos meses atrás, en este tiempo de pandemia, lo que no sería problema alguno; les pilló aquí, se quedaron aquí... ese no es el problema.
El problma es... que, cual paracaidistas, han ido aterrizando en Galicia en estos últimos días de tan buen tiempo, procedentes de otras zonas de España, especialmente Madrid, cuando la movilidad interprovincial e inter-regional la tenían prohibida... Eso es lo grave, tal vez. 
Como dirían algunos de Cangas, con su particular gracejo, estamos ante el aterrizaje antes de tiempo de los "jodechinchos"(termino con el que se refieren tradicionalmente a los veraneantes madrileños).
De ello nos habla la "postal del día desde una óptica gallega" que desde la Redacción de la Voz de Galicia nos envía Olalla Sánchez...

La preocupación sigue en aumento en distintas zonas de Galicia ante las denuncias vecinales que advierten del aumento de presencia foránea cuando aún está vigente el estado de alarma. Una queja que llevó a Pedro Sánchez a comprometerse a averiguar «si eso está ocurriendo o no».
Este viernes lo analizamos con cifras. Por un lado, y a partir de los datos de movilidad que elabora diariamente el Ministerio de Transporte, detallamos cómo los viajes desde Madrid a la comunidad se disparan un 25 % con la desescalada. Por otra parte, y después de que dos equipos de La Voz recorriesen las principales vías que enlazan con la meseta, se constata la relajación en el control de entrada a Galicia en la frontera de Castilla y León.
Ante las continuadas críticas, como otra que recogemos hoy («Por Malpica vense algúns de fóra paseando pola noite»), contactamos con varios veraneantes que se quejan de que se les culpa generalizadamente de incumplir las restricciones de movilidad: «Los madrileños parecemos la peste negra».
Mientras este debate no cesa, Galicia se declara preparada para pasar el lunes a la fase 3. Será hoy cuando Sanidad decida qué territorios acceden a la última etapa de la desescalada. Si la Xunta recupera el control del territorio, permitirá la libertad de movimiento entre las cuatro provincias.
Eso sí, para cambiar de país aún habrá que esperar. Ayer, el anuncio de que las fronteras con Portugal y Francia se abrirían el 22 de junio, algo que provocó un desencuentro con el Ejecutivo luso, fue desmentido en seguida por la Moncloa.

Tema sin duda de portada en la web de La Voz de Galicia

Ad Code

Responsive Advertisement