Esta intervención está siendo ejecutada por la empresa Arias Infraestructuras, S.A., por un importe de cerca de 655.000 euros y el objetivo y tenerlas finalizadas este verano.
Los trabajos, que están iniciándose por el tramo del municipio de A Guarda, consisten en el fresado y la reposición del firme en aquellos puntos de la carretera en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada, y la reposición de la señalización horizontal.
Estos trabajos de actuación de mantenimiento y conservación del firme se centra en dos tramos de esta carretera de titularidad de la Xunta.
Una de las actuación de rehabilitación del firme se realiza dentro de los 13 primeros kilómetros de la PO-552 y hasta la glorieta de la Ramallosa a su paso por los ayuntamientos de Vigo y Nigrán, en concreto entre los puntos kilométricos 0+000 a 12+857.
La otra intervención del departamento de Infraestructuras de la Xunta iniciara en el entorno de punta del Bazar, en el punto kilométrico 45+010, y la parroquia de las Eiras, en el 54+492. Este trecho de 13 kilómetros coincide con el tramo de la PO-552 que recorre los ayuntamiento de A Guarda y O Rosal.