Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta y Clubtura diseñan el circuito 'Directos Xacobeo'21 en salas' para la reactivación de la música en directo en Galicia

La recuperación de la actividad de las salas privadas de conciertos y de los profesionales gallegos de la música en directo en el contexto poscovid-19 es la prioridad del nuevo programa Directos Xacobeo'21 en Salas, que la Xunta de Galicia pone en marcha junto a la Asociación Gallega de Salas de Música live Clubtura en el marco del plan autonómico de reactivación de los sectores cultural y turístico. La Consellería de Cultura y Turismo financia íntegramente este ciclo, para lo cual cuenta con un presupuesto de 400.000 euros a través de la Axencia Galega de las Industrias Culturais (Agadic).

Directos Xacobeo'21 en Salas desarrollará entre los meses de julio y octubre una programación de hasta 160 conciertos protagonizada exclusivamente por solistas y grupos gallegos de todos los estilos en un máximo de 40 salas de las cuatro provincias, integrantes o no de la dicha asociación.

Tanto la capacidad como las condiciones higiénico-sanitarias de cada uno de los eventos atenderán a lo que, en cada momento, dictaminen las autoridades competentes para la celebración de espectáculos públicos. Además, todos ellos serán grabados y editados para su retransmisión en línea a través de diferentes plataformas audiovisuales.

Tres convocatorias abiertas

Clubtura se encarga de la gestión del circuito, para lo cual mantiene abiertas hasta mañana las convocatorias dirigidas a los locales de música en directo interesados en participar y para el servicio de grabación y edición de los conciertos. Por su parte, los solistas y grupos de música gallegos podrán aportar sus propuestas hasta el día 22 de este mismo mes. Las tres convocatorias están publicadas en la web www.directosxacobeo.com, activada por Clubtura, donde también se pueden consultar los requisitos de participación y las bases que regirán el proceso para la selección de los locales, la contratación artística y el desarrollo de la programación.

Podrán inscribirse todas las salas de conciertos profesionales de Galicia que acrediten haber programado en 2019 un mínimo de 25 conciertos con entrada de pago. En el caso de presentarse más de 40 candidatas, la selección de las participantes se realizará siguiendo un baremo de criterios objetivos como el número de actuaciones ofrecidas el año pasado, los años de trayectoria, su capacidad y la pertenencia a una asociación profesional.

La convocatoria garantiza, asimismo, que Directos Xacobeo'21 en Salas financiará entre tres y cuatro conciertos en cada uno de los locales adheridos, de manera que se prevé la celebración de entre 120 y 160 actuaciones musicales en el marco de este circuito. Serán los propios responsables de las salas los encargados de configurar sus respectivos carteles a partir de todos los solistas o bandas inscritas, teniendo en cuenta además que cada propuesta artística podrá contar con un máximo de dos conciertos programados.


Ad Code

Responsive Advertisement