Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta pone en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente al covid-19

La Xunta pone en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente al covid-19. En la iniciativa Connect-19 podrán participar 20 pequeñas y medianas empresas que recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica y potenciarán su capacidad de captación de financiación, siguiendo una hoja de ruta personalizada enfocada al fortalecimiento de su acceso al mercado.
El programa, que tal y como se informó hoy en el Consello da Xunta se desarrollará en colaboración con el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), situado en San Cibrao das Viñas (Ourense), tendrá una duración de cinco meses y contará con un presupuesto de cerca de 600.000 euros. Entre otros aspectos, las pymes participantes recibirán apoyo para obtener acreditaciones de innovación y certificaciones referentes a las normas y directivas sanitarias, así como para avanzar en su comercialización e internacionalización, identificando nuevos mercados potenciales, y para la captación de socios inversores.
La nueva incubadora seguirá la metodología de fortalecimiento de capacidades comerciales que ya demostró resultados en las tres ediciones del programa Agrobiotech, que contaron también con la colaboración de la Tecnópole.
La iniciativa, cuyo plazo de presentación de solicitudes se prevé activar este mes y que permanecerá abierto hasta el 10 de julio, tiene como objetivo impulsar y fortalecer el acceso al mercado de soluciones innovadoras del tejido empresarial gallego que puedan contribuir a reducir el impacto social y económico provocado por el covid-19. Se podrán presentar pymes de cualquier sector con presencia en el mercado y que aporten soluciones de valor añadido con algún factor innovador frente al coronavirus, con comercialización inmediata y con un alto potencial de crecimiento.
 
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, acompañado de la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, participó hoy en el webinario Re-acciona. Negocios que no paran. La digitalización como responde a la pandemia, que cierra un primer ciclo de encuentros convocados dentro del servicio Igape Responde, activado desde el estado de alarma como ventana única para centralizar todos los servicios de apoyo y asesoramiento de la Xunta la disposición de pymes y autónomos en el nuevo contexto económico. Durante su intervención, aseguró que la digitalización es una necesidad estratégica para el tejido empresarial gallego y un elemento diferencial que le permitirá ser más competitivo.
Mar Pereira destacó que el programa Reacciona ofrecerá en esta convocatoria hasta 178 servicios para la digitalización de pymes, haciendo hincapié tanto en nuevas tendencias tecnológicas como en aquellas más demandadas por las empresas como la ciberseguridad la gestión en movilidad o el marketing de contenidos. La directora de la Amtega recordó que estos servicios se dinamizarán, también, a través del Centro Demostrador TIC, un instrumento clave para favorecer la digitalización empresarial.
Este ciclo de webinarios supuso una aproximación a los retos a los que se tendrán que enfrentar las empresas en la etapa poscovid-19, así como a los apoyos a los que pueden acceder. En el caso concreto de hoy, el foco se puso en la importancia de la digitalización y del uso de la tecnología para generar un impacto positivo en las empresas y negocios gallegos. Tal y como destacó Conde, la digitalización es una necesidad estratégica ya que el futuro pasa por ella.
Por este motivo, el Plan de reactivación económica incorpora medidas que ahondan en la transformación digital del tejido empresarial como el Cheque digital (7M€) que se puede solicitar desde hoy para la instalación de tecnologías digitales en las empresas que refuercen la conectividad, impulsando el teletrabajo y las iniciativas empresariales en el rural, entre otras cuestión. Las ayudas, del 80% de la inversión y destinadas a microempresas, entidades de economía social y agrupaciones empresariales, se conceden en régimen de concurrencia no competitiva y los gastos realizados deberán ser de un mínimo de 1500 euros y un máximo de 12.000.
Una medida a la que se suma el programa Galicia Exporta Digital (3,5M€), que también se abre hoy para impulsar la llegada a nuevos mercados y potenciar las ventas online -ya que por primera vez pueden acceder los comercios-, y la convocatoria de apoyos para la digitalización de pymes con herramientas 4.0 que se abrirá la próxima semana.
El conselleiro finalizó explicando que con este conjunto de iniciativas se pretende acompañar al tejido productivo gallego en la reactivación y reinvención de negocios a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Francisco Conde

 

Ad Code

Responsive Advertisement