Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta aprueba 15 nuevos proyectos de pymes gallegas para fabricar equipos de protección frente a la Covid-19

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó esta semana en la reunión del Comité de fabricación de equipación sanitario y de material para la protección de los trabajadores, que aprobó apoyar 15 nuevos proyectos de pymes gallegas que movilizarán más de 1,6 millones de euros y que permitirán fabricar en la Comunidad batas, biocidas y desinfectantes, máscaras, pantallas protectoras o mamparas, entre otros productos frente a la covid-19.

Con estas, son ya 43 las iniciativas aprobadas por el Comité de fabricación, del que forman parte las consellerías de Economía, Empleo e Industria, Sanidad y Política Social, que serán apoyadas a través de la línea de la Xunta que aporta ayudas de hasta 100.000 euros para cubrir los gastos o inversiones que tengan que hacer en maquinaria, material y otros activos con la posibilidad de acceder a un anticipo. En concreto, estas 43 iniciativas recibirán un apoyo público de 2,2 millones de euros, multiplicando por dos la inversión al movilizar 4,4 millones. Se prevé que se puedan producir más de medio millón de máscaras al día, alrededor de 7.800 pantallas y 450 mamparas diarias.

Las pymes gallegas pueden solicitar también los apoyos que se ofrecen a través de una segunda línea de ayudas dotada con 5 millones de euros, con apoyos de hasta 800.000 euros por proyecto, y que tiene como objetivo impulsar la fabricación en Galicia de productos que sean de utilidad en la lucha contra el covid-19 y que contribuyan a incrementar la prevención tanto a nivel sanitario como en materia de seguridad y salud laboral. Así, apoyara la producción de medicamentos, tratamientos, test de diagnóstico, equipos hospitalarios y médicos, entre otros bienes.


Ad Code

Responsive Advertisement