La vergüenza de la agonía del tren de vía estrecha mientras se entierran miles y miles de millones en el AVE

Denuncia este jueves el diario "La Nueva España" que hay trayectos de tren "Feve", de vía estrecha, en Asturias, que actualmente suponen emplear el doble de tiempo de lo que se empleaba hace medio siglo...
El titular viene a resumir cómo se está dejando caer notoriamente la calidad del servicio ferroviario citado, quien sabe si para llegado un momento darle el golletazo y acabar con el tren de vía estrecha de la cornisa cantábrica.
Es un tema que no solamente afecta a los asturianos. Si se analiza la calidad del servicio que también desde Ferrol a Ribadeo ofrece la misma empresa Feve y a través de las misma red de vía estrecha, se coincide en la reclamación de los asturianos llevada hoy a la portada del diario astur antes citado.
Son malos tiempos para el ferrocarril, concebido como un verdadero servicio público. Son buenos tiempos para el AVE y el derroche de dinero público que ha supuesto y supone en España. Trenes AVE que son solamente para ricos o pudientes. Los que se les ven y se las desean para llegar a fin de mes... para esos resulta que el simple tren de cercanías, que tanto necesitan, está cada vez peor.
Oportuna la denuncia de "La Nueva España" pero es un tema que lleva ya unos años ahí, lamentablemente, sin que los sucesivos Gobiernos hagan nada por solucionarlo en positivo.