domingo

La Agencia Tributaria de Galicia tramitó más de 6.400 citas en el primer mes de funcionamiento del servicio de cita previa

La Agencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) tramitó en sus delegaciones 6.423 citas en el primer mes de funcionamiento del servicio de cita previa para realizar trámites de forma presencial. Aquellos ciudadanos que así lo precisen pueden presentar autoliquidaciones de los impuestos que gestiona la Administración autonómica.

A día de hoy, los plazos de presentación de los principales impuestos gestionados por la ATRIGA (Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones) permanecen suspendidos hasta el 2 de noviembre, tal como establece la Orden de la Consellería de Facenda publicada en el Diario Oficial de Galicia el 15 de junio. Esta nueva orden deroga la publicada por la Xunta el 27 de marzo, que establecía una suspensión en el plazo de presentación de los principales impuestos autonómicos hasta el 30 de junio o un mes después de la finalización del estado de alarma.

Sin embargo, desde el pasado 18 de mayo, aquellos ciudadanos que lo precisen pueden presentar de manera voluntaria las autoliquidaciones de estos impuestos a través del servicio de cita previa activado por la ATRIGA. Para solicitar la cita previa, hay que acceder a la web de la ATRIGA, donde se le otorgará una fecha y una hora en la que será atendida.

Medidas de seguridad para la atención presencial ) El día de la cita, la persona no debe presentarse en la oficina de atención al público con más de 5 minutos de antelación a la hora de la cita y deberá llevar el justificante de la misma así como el documento de identidad para que el personal de control de accesos le permita el acceso al edificio.

El acceso se hará de manera individual, se deberá mantener la distancia de seguridad con los demás usuarios y con el personal de atención al público, y el tiempo de permanencia de los usuarios en el interior de la oficina no puede superar los 15 minutos. Además, al entrar en el edificio se deberá realizar una adecuada higiene de las manos, empleando agua y jabón o una solución hidroalcohólica.