Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Inciden en la importancia de las medidas y recomendaciones del plan 'Galicia, destino seguro' este verano en nuestra comunidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó hoy que la Xunta lanzó el programa Galicia, destino seguro, con una batería de acciones para apoyar al sector turístico, que va desde manuales por sectores con los requisitos y recomendaciones hasta un Plan de formación específico en prevención de la covid-19 y asesoramiento y financiación en materia de seguridad sanitaria.

Alfonso Rueda visitó el hotel-cámping Arco Iris, en la playa de Terrón de Vilanova de Arousa, acompañado por su alcalde, Gonzalo Durán, donde también hizo hincapié en la puesta en marcha del Plan de Playas por el que la Xunta colabora con los ayuntamientos para hacer frente a las dificultades adicionales generadas por las medidas de prevención de la covid-19. Vilanova de Arousa es uno de los ayuntamientos que solicitó las ayudas como potencial beneficiario.

Gracias a este plan de apoyo los ayuntamientos van a poder reforzar el personal destinado a la organización y vigilancia de accesos, al control de aforos o de la permanencia en los arenales, además del dedicado a las labores de limpieza. También con ayudas para sufragar maquinaria, vehículos, elementos de señalización y otros medios necesarios para la limpieza tanto de los arenales como de las instalaciones comunes o de la recogida de residuos.

En esta línea, Alfonso Rueda indicó que los gallegos contamos con un sector turístico comprometido y con valor añadido. Además de seguir siendo un destino muy atractivo porque tenemos un sector turístico dinámico, tenemos la mejor materia prima, nuestras paisajes, nuestras playas, nuestra gastronomía y nuestra cultura. En definitiva, seguimos trabajando y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos, finalizó el vicepresidente.


Ad Code

Responsive Advertisement