Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ence contribuye en la formación y en el empleo de jóvenes en Pontevedra, durante la crisis producida por el Covid-19

Ence, dentro de su decidido compromiso con el entorno, quiere seguir apoyando a la sociedad en estos momentos difíciles causados por la crisis motivada por la pandemia. Con ese objetivo, la compañía lanza “Encemplea”, iniciativa a través de la que contratará a 16 jóvenes recién titulados en ciclos formativos y los incorporará al equipo humano de la biofábrica de Pontevedra durante un año.

Este nuevo proyecto se ha presentado esta mañana en Pontevedra con la presencia del Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez y el Director Territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal.

Gracias a la aplicación temprana, desde el 24 de febrero, de un protocolo interno de seguridad y prevención en todos los centros de trabajo de Ence, la compañía ha podido mantener de forma íntegra los puestos de trabajo que genera en sus diferentes plantas y biofábricas de España.

Tras lanzar una bolsa de empleo a principios de mayo, la compañía quiere seguir apostando por generar trabajo en los entornos en los que opera. En esta ocasión, Ence quiere ayudar, mediante el programa “Encemplea”, a la inserción laboral de los jóvenes pontevedreses, brindando a los recién titulados en ciclos de Formación Profesional la oportunidad de seguir desarrollándose durante un año en una empresa referente en su sector.

Gracias a esta iniciativa, 16 jóvenes de Pontevedra, Marín y Poio pasarán a formar parte del área industrial y forestal de la biofábrica de Ence en Lourizán, teniendo su primera experiencia profesional dentro de las distintas áreas de trabajo de la planta de Pontevedra.

De este modo, esta iniciativa se suma a otros planes de formación que ya ha desarrollado la compañía, como el reconocido Programa Talento, que durante su quinta y actual edición le ha dado la oportunidad a 25 recién titulados de continuar formándose y aprendiendo desde la experiencia práctica en la biofábrica de Pontevedra, gracias a su integración en las diferentes áreas de trabajo.
Esta acción evidencia la confianza que la compañía deposita en los jóvenes de la comunidad gallega. La plantilla de Pontevedra cuenta con más de 60 trabajadores menores de 30 años, además de los participantes del anteriormente mencionado Programa Talento. A todos ellos se sumarán a lo largo de este año estos 16 jóvenes más, poniendo de relieve el papel que Ence desempeña Galicia, especialmente en la comarca de Pontevedra, donde contribuye al desarrollo económico y social del entorno mediante la generación de empleo directo e indirecto y la puesta en marcha de muy diversos proyectos sociales.


Ad Code

Responsive Advertisement