Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En marcha las ayudas para la instalación de mamparas protectoras en los taxis y VTC

La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la orden de ayudas, por importe de 300.000 euros, para la instalación de mamparas o pantallas protectoras en los taxis y vehículos de turismo con conductor (VTC) como medida para fomentar una movilidad segura.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el alcalde de Lalín, José Crespo, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con taxistas del municipio pontevedrés, en el que abordaron la orden de ayudas, la cuantía y las condiciones para poder acceder a estos incentivos.

Según le trasladó la conselleira a los profesionales del taxi, el objetivo de esa orden es fomentar y apoyar al sector en la instalación de pantallas protectoras o mamparas en los vehículos dedicados a las actividades de taxi y VTC como medida de prevención para los profesionales y los usuarios frente a la covid-19.

Estos incentivos subvencionarán el coste de este elemento de protección (excluido el IVA) hasta 75 euros por mampara y vehículo.

Cuando se solicite la ayuda, el dispositivo debe estar ya instalado, siendo subvencionables las mamparas que se adquieran y se instalen entre el 1 de marzo y el 31 de julio.

Junto a la correspondiente solicitud, los interesados deberán aportar la copia de la factura o el justificante de pago por transferencia o mediante tarjeta bancaria.

Pueden acceder a estas ayudas los titulares de taxis o de VTC domiciliadas en Galicia y se estima que cubran prácticamente al 100% del sector, permitiendo financiar cerca de 4.000 mamparas.

A consecuencia de la emergencia sanitaria por la covid-19, en colaboración con el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), desde la Xunta se impulsó una guía de recomendaciones básicas y medidas de higiene y protección de la salud en el sector del taxi para protegerse frente al coronavirus.

Ahora, cuando comienzan a incrementarse los movimientos de la gente, también se está promoviendo una movilidad segura en taxi, para que los ciudadanos sigan empleando este servicio público en sus desplazamientos con toda seguridad, siguiendo las medidas de prevención y protección establecidas como el uso de máscaras, el uso preferente de tarjeta para el pago o dejando libre el asiento del copiloto.

En cuanto a la ocupación de plazas en los taxis, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad explicó que la Xunta demandó ante el Ministerio de Transportes que se permitiera la ocupación de todas las plazas del vehículo, excepto la contigua al conductor, cuando los usuarios que utilicen el taxi convivan en el mismo domicilio.
Además, una vez que ya se han eliminado las restricciones para la ocupación de asientos en los autobuses, se está trabajando en medidas de flexibilización para la ocupación de las plazas en los taxis.


Ad Code

Responsive Advertisement