En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

El papel de la mujer emprendedora, pilar clave para la economía gallega y generar empleo y riqueza

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso hoy en valor el papel de la mujer emprendedora, pilar clave, aseveró, para l...

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso hoy en valor el papel de la mujer emprendedora, pilar clave, aseveró, para la economía gallega y generar empleo y riqueza. No en vano, recordó que el 57,7% de la actividad emprendedora en Galicia la lideran mujeres, siendo la gallega la tercera comunidad con mayor tasa de actividad emprendedora femenina; y, en el que se refiere a trabajadores autónomos, las mujeres representan el 41,2%, convirtiendo Galicia en la primera autonomía con más presencia femenina en este colectivo.
Durante su participación en un webinario de Mujeres Protagonistas, Feijóo reflexionó, con emprendedoras y autónomas, sobre los apoyos y las dificultades en el camino del emprendimiento femenino y constató que cada una de las participantes en este foro prueban que Galicia está llena de talento.
Al respecto, destacó la trayectoria de María del Pilar Veiga, veterinaria cofundadora de un taller artesanal de quesos en Os Xiros, en Labrada, ayuntamiento de Guitiriz. Un negocio que no solo apuesta por aportar valor añadido a un sector tradicional como es el lácteo, y lo hace desde el rural.
En lo tocante a Inés Rodríguez, que elabora su colección de textiles, además de diseñar para otras firmas, el titular de la Xunta destacó su apuesta por el rural y por la cultura gallega, así como su compromiso por el liderado femenino en la Comunidad, a través de la asociación Ejecutivas de Galicia.
De la emprendedora Bibiana Rodiño, ingeniera mecánica y fundadora de la start-up dedicada al diseño y fabricación de implantes a medida, innovadores para uso veterinario, subrayó que su trabajo confirma que la biotecnología es uno de los sectores más importantes en el presente y, sobre todo, en el futuro. Y de Sofía Rodríguez resaltó la apuesta de su empresa de cosméticos de origen natural y orgánico por la venta online.
A lo largo de su intervención, Feijóo incidió en la importancia de seguir siendo una tierra atractiva para invertir, acompañando y apoyando proyectos viables, tanto en su puesta en marcha, como en su fase de crecimiento y consolidación, impulsando la apuesta por la innovación y digitalización. “Estamos hablando de la importancia de seguir desburocratizando la administración pública; de seguir facilitando la implantación de actividades económicas, ya sean industriales, comerciales o de servicios; y de ayudar a cambiar el modelo tradicional por la digitalización”, abundó.
El presidente de la Xunta expuso también la necesidad de seguir trabajando por la igualdad real y efectiva, una responsabilidad de todos, “porque aún quedan techos de cristal en muchos sectores”, dijo, recordando además las dificultades que muchas mujeres encuentran para conciliar su vida laboral y familiar.
Feijóo tuvo la oportunidad de escuchar a las cuatro mujeres emprendedoras participantes en este encuentro. Así, María Pilar Veiga hizo hincapié en la importancia de contar con apoyos para hacer realidad un proyecto, recordando la ayuda que encontró en ViaGalicia, la aceleradora de Zona Franca y la Administración autonómica, que presta apoyo y asesoramiento a ideas como la suya. “ViaGalicia me enseñó mucho sobre el emprendimiento pero, sobre todo, la cómo adaptarme a las situaciones como el covid”, aseveró. Por su parte, Bibiana Rodiño insistió en la importancia de apostar por la ciencia y la investigación; “porque en Galicia hay talento y hay empresas y personas con un gran potencial; tenemos una gran capacidad técnica, tenemos muchas ganas y podemos aportar muchísimo”, abundó. En esta misma línea, Inés Rodríguez y Sofía Rodríguez resaltaron la necesidad de continuar con el camino de la digitalización, un elemento fundamental para la internacionalización.

 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,97,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,258,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,91,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,269,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,196,-PORTADA),477,-Y ADEMÁS...,275,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,298,CLAVE INFORMATIVA,106,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,92,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,75,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,300,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,68,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,513,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,98,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,181,TAUROMAQUIA,153,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: El papel de la mujer emprendedora, pilar clave para la economía gallega y generar empleo y riqueza
El papel de la mujer emprendedora, pilar clave para la economía gallega y generar empleo y riqueza
https://1.bp.blogspot.com/-3MbVp8QMzpI/XvYWg9xt0qI/AAAAAAAAoN4/pGxBIPjWIm0EoDUcFGb7HHfNyFYnBlw8ACLcBGAsYHQ/s400/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2020-06-26%2Ba%2Blas%2B16.38.27.png
https://1.bp.blogspot.com/-3MbVp8QMzpI/XvYWg9xt0qI/AAAAAAAAoN4/pGxBIPjWIm0EoDUcFGb7HHfNyFYnBlw8ACLcBGAsYHQ/s72-c/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2020-06-26%2Ba%2Blas%2B16.38.27.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/06/el-papel-de-la-mujer-emprendedora-pilar.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/06/el-papel-de-la-mujer-emprendedora-pilar.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content