El debate "todos contra Feijóo" no desveló nada que no supiese la gente...

Ya pasó la noche del debate que bien se podía titular "todos contra Feijóo". Esa es la realidad, en el debate, fuera del debate... no hay otra campaña electoral. La de Feijóo por un lado, la de los otros con la misma matraca : hai que botar fora ao PP...
Se adivinan dos únicos posibles gobiernos : uno del PP, como actualmente; y otro de los que están enfrente : los que saquen escaños, se unen por la conveniencia del quítate tu que me pongo yo, y saldría probablemente un tripartito...
Pasó la noche del debate en la TVG.
Más de dos horas de debate a siete han servido para afianzar las posturas de las dos grandes opciones que se enfrentan el próximo 12 de julio en las urnas gallegas : una izquierda aliada especialmente entre los tres partidos o formaciones más notables (PSOE, BNG y los Podemitas) y un Alberto Núñez Feijoo y el PP defendiendo su gestión.
El líder popular reivindicó su candidatura "fuerte y unida" frente a "la ceremonia de la confusión", un largo listado de siglas que enumeró para ejemplificar "la pluralidad" de la izquierda.
Los tres candidatos de PSdeG, BNG y Galicia en Común no escondieron nada, mostraron lo compenetrados que andan para posibilitar "botar fora ao PP que é nefasto para Galicia", defendiendo "la compatibilidad de nuestros programas" -y lo que haga falta- en caso de lograr sumándose unos a otros una mayoría el 12-J.

En el turno de despedida, los candidatos empleaban así su minuto de oro :

Ricardo Morado (Vox): «Seremos el dique de contención de las políticas nacionalistas de Feijoo». Se despide con «boas noites e moitas grazas», los únicos términos en gallego que empleó junto al «boas noites» del inicio del debate.

Beatriz Pino (Cs): «A ti, que non te conformas, pídocho que saias a votar sen medo. Pensando que todos os galegos e galegas temos moito que gañar».

Gómez Reino (GeC): «Atrás vai quedar o decenio negro do PP, que tanto dano fixo ao noso país. É o momento de construír o futuro».

Ana Pontón (BNG): «En Galicia temos todos os recursos. Debemos confiar en nós mesmas. Temos a oportunidade de romper ese pasado e abrir un futuro facendo historia, poñendo a unha muller na Presidencia da Xunta».

Gonzalo Caballero (PSdeG): «Galicia é a miña causa. Hai un cambio con garantías. Non é o mesmo que goberne a dereita que a esquerda. É a hora do cambio».

Pancho Casal (Marea Galeguista): «É posible construír un país mellor e podemos facelo xuntas».

Núñez Feijoo (PPdeG): «Non foi fácil, pero conseguimos moitas cousas. Propoño un goberno que goberne, fronte a isto hai un goberno multipartito. A miña prioridade é Galicia».




Artículo Anterior Artículo Siguiente