Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Desde ahora los menores de 21 años del área de Pontevedra y de la provincia de Ourense pueden viajar gratuitamente en el transporte público de la Xunta con la Tarjeta Xente Nova

Desde hoy los menores de 21 años de Ourense y del área de Pontevedra pueden viajar gratuitamente en el transporte público de la Xunta empleando la tarjeta Xente Nova.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó esta mañana con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el inicio del funcionamiento de este dispositivo en el municipio. Este es uno de los 13 ayuntamientos del área de Pontevedra en los que hoy se activó el funcionamiento de la tarjeta Xente Nova, que además, comienza a operar, también, en la provincia de Ourense.

Los menores de 21 años que se hagan con esa tarjeta también podrán viajar gratis en el transporte de la Xunta en las áreas de Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo, en los que esta tarjeta Xente Nova ya está implantada desde 2016.

Se estima que 6.500 jóvenes del área de 13 ayuntamientos del área de Pontevedra podrán beneficiarse de este tarjeta. Partiendo de la experiencia de funcionamiento en las otras áreas de transporte se prevé que 400 jóvenes se beneficien de la tarjeta Xente Nova en Sanxenxo, donde podría conseguirla 2.600 usuarios si la empleara el 100% de la población menor de 21 años.

Las tarjetas comenzaron a emitirse el pasado miércoles, 10 de junio, y, hasta el viernes 12, se distribuyeron cerca de 240 dispositivos ‘Xente Nova' en los 13 ayuntamientos del área de Pontevedra, de los cuales 10 fueron en el municipio de Sanxenxo. Sumando las emitidas en la provincia de Ourense, se consiguió la cifra de casi 300 nuevas tarjetas Xente Nova.
La tarjeta Xente Nova puede solicitarse, con cita previa, en cualquiera de las 25 oficinas habilitadas de Abanca en los 13 ayuntamientos del área de Pontevedra, toda vez que los menores de 21 años deben ir acompañados de un de sus progenitores. En Sanxenxo se emite en la oficina ubicada en la calle Iglesia.

El dispositivo funciona como una tarjeta monedero, de forma que no precisa tener una cuenta asociada. Debe tener un saldo inicial para empezar a viajar y, posteriormente, irá reembolsándose cada 15 días el importe de los viajes realizados, hasta un máximo de 60 viajes mensuales.

Además, para facilitar una movilidad segura y un pago sin contactos, desde hoy los mayores de 21 años también podrán solicitar y utilizar la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia en los autobuses de la Xunta.

En este caso, se estima que podrán beneficiarse de la TMG unos 6.000 vecinos de Sanxenxo, 42.000 personas en el área de Pontevedra.


Ad Code

Responsive Advertisement