Demandan al Gobierno que concrete las medidas para facilitar la compra de vehículos eficientes

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó hoy de manera telemática en la constitución de la Mesa de la Automoción, en la que demandó al Gobierno que concrete y agilice las medidas para facilitar la compra de vehículos eficientes de motor diésel y de gasolina.

Conde recordó que la Mesa de la Automoción es una iniciativa de las nueve comunidades autónomas que cuentan con un fabricante en su territorio, y pidió una estrategia común junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para identificar cuáles son los proyectos de futuro que pueden permitir dotar de competitividad al sector.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria apuntó que por parte de Galicia hay un compromiso para impulsar proyectos vinculados a la digitalización y a la movilidad sostenible, no solo a través del vehículo conectado y el eléctrico, sino también a través del coche impulsado por hidrógeno verde. Conde destacó que este es uno de los proyectos tractores promovidos en Galicia de cara al futuro, con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible.

“Lo que precisamos es que el Gobierno concrete las diferentes medidas dentro del plan de la automoción” subrayó el conselleiro, quien hizo hincapié en que se trata “de un plan que se desarrolló al margen de las comunidades autónomas, y que esperamos que el Gobierno vuelva a la senda del consenso para concretar cuáles son las medidas a corto plazo para favorecer las inversiones, el I+D+i del sector de la automoción, y también para favorecer ese plan de renovación de vehículos impulsados por combustión”. En este ámbito, explicó que las ayudas “deben permitir no solo esa renovación del parque sino también favorecer la demanda”.


Share: