Conde destaca que la economía social será un motor de la reactivación económica en Galicia

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó esta tarde en el III Foro Medrando Xuntas que se celebró en línea con la asistencia de un centenar de mujeres de la economía social gallega. Conde destacó que este modelo será un motor de la reactivación económica por su compromiso con las personas y con el trabajo inclusivo.

De hecho, el Foro ahondó sobre cómo aprovechar el momento actual para moldear en conjunto un futuro mejor. Además, se creó un espacio de conversación entre las participantes y la Administración. A través de diferentes dinámicas, las participantes reflexionaron y debatieron sobre recursos, herramientas y sensaciones para afrontar el futuro después de la covid-19 desde sus empresas y también desde un punto de vista más personal. El conselleiro les trasladó la apuesta que desde el Gobierno autonómico se está realizando por la conciliación y por el teletrabajo para facilitar el día a día de emprendedores y trabajadores, medidas que, de hecho, tienen un papel destacado en el Plan de reactivación económica presentado hoy en el Consello da Xunta.

Medrando Xuntas es un programa formativo de la Xunta para fomentar el talento femenino en las entidades de la economía social. Se enmarca en el programa Emprega en feminino y en la Estratexia de Economía Social de Galicia, que prevé la promoción del emprendimiento femenino, a través del acceso de las mujeres al empleo y la formación específica para la capacitación directiva. La formación cuenta con dos itinerarios diferentes, uno para mujeres con responsabilidades de gobierno y dirección y otro para socias y trabajadoras.
Conde destacó que las mujeres marcan el ritmo cuando se habla de emprendimiento en la Comunidad liderando más del 57% de la actividad emprendedora gallega. Además, en las cooperativas y sociedades laborales, las mujeres representan 4 de cada 10 socios.