sábado

Ciudadanos pide reducir a una semana la duración de la campaña electoral en Galicia

Ciudadanos (Cs) Galicia defiende la celebración de una campaña electoral reducida a la mitad como muestra de respeto y sensibilidad hacia las familias ante las consecuencias sanitarias y socio-económicas de la crisis provocada por la COVID-19.
A través de una carta dirigida al conjunto de fuerzas políticas que concurrirán a las próximas elecciones, la candidata naranja a los comicios del 12 de julio, Beatriz Pino, pedirá a los partidos una muestra de ejemplaridad reduciendo a la mitad la campaña, desarrollándose en tan solo una semana de campaña. Conscientes de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, esta iniciativa pretende favorecer el ahorro así como ser responsables evitando situaciones de riesgo y que los propios ciudadanos vuelvan a ver afectados su día a día tras meses de confinamiento.
Desde Ciudadanos queremos contribuir a minimizar el desgaste social y económico de los gallegos y continuar centrando nuestros esfuerzos en la reconstrucción adaptando la campaña a las circunstancias actuales. Los representantes públicos deben ser ejemplares, especialmente en situaciones excepcionales como esta, en la que nadie entendería que no nos pusiéramos de acuerdo para hacer ahorrar a los gallegos tiempo y dinero que debe destinarse a la respuesta a esta crisis.