Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Avanza la instalación de un pantalán para la descarga de la pesca en el puerto de Combarro

Portos de Galicia acaba de iniciar las obras de instalación de un pantalán para la descarga de la pesca en el puerto de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio. Esta actuación da respuesta a una solicitud trasladada al ente público por la cofradía de pescadores de Raxó-Combarro.
La actuación consiste en la instalación de dos módulos de pantalán de 12 y 10 metros de longitud procedentes del almacén del que dispone Portos de Galicia en el muelle de Tragove, previa adecuación de sus materiales y elementos de flotación a las necesidades del muelle de Combarro. Además, se está instalando una chapa metálica en el pantalán a modo de escalón para facilitar el acceso a las escaleras del muelle.
Finalmente, los trabajos se finalizarán con la colocación de una baranda de protección en el tramo del acantilado coincidente con la caída al nuevo pantalán. El plazo de ejecución de las obras, ya en marcha es de dos meses. La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 10.000 euros y redundará en la mejora de las condiciones de trabajo del sector profesional que opera en el puerto de Combarro.

Ad Code

Responsive Advertisement