La ya tradicional cita cultural, que cada año atrae año a más público para disfrutar de la música clásica en un entorno único, celebra este año una edición diferente debido a la crisis sanitaria. Tanto es así que el ciclo tuvo que retrasar su inauguración, inicialmente prevista para abril, acortando el número de recitales y adoptando nuevas medidas de seguridad sanitaria.
Se trata de un ciclo de conciertos que, según el representante de la Xunta, “permite convertir el templo de Barcia de Mera en un punto de encuentro para los aficionados a la música clásica, pero también favorece que otra gente pueda realizar un primer acercamiento a estas obras, a las que no siempre fue fácil el acceso”
Concretamente, la edición inaugurada hoy cuenta con seis conciertos que se celebrarán a lo largo de cuatro meses y que cuentan con la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo. Así, el recital de hoy corrió a cargo del Trío Schubert que interpretó piezas de los compositores Franz Schubert y Ludwig van Beethoven. Se continuará el 11 de julio con Atlantic Mozart Flute Quaret y, el día 18, con el Dúo Basso alla Moda. Ya en agosto actuarán en la iglesia de Barcia de Mera el Cuarteto Claretino (día 15) y el grupo Vox Stellae con O Caso Aleotti. Los encargados de clausurar el ciclo, el 19 de septiembre, serán el Trío Contreras.