Modificación de la Ley de Costas obligará a cerrar a decenas de empresas

Moreira, Rojo y Domínguez visitaron la empresa Linamar. Los populares de Pontevedra critican la “inseguridad jurídica” de la Ley de Costas: “Cerrarán decenas de empresas” - “Pedimos un reglamento que tenga en cuenta la necesaria viabilidad y sostenibilidad de las industrias que se relacionan con el mar. Nuestra provincia depende de ello”

La senadora popular Pilar Rojo, el diputado autonómico Jacobo Moreira, y el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, han visitado este fin de semana la empresa Linamar, interesados por el futuro inmediato del mar-industria gallego. “La problemática generada por la modificación de la Ley de Costas, impulsada por el PSOE, obligará a cerrar decenas de empresas en nuestra provincia”, ha mencionado Domínguez, que ha recalcado que este cambio normativo puede afectar “como mínimo a un centenar de empresas de la cadena mar-industria asentadas en el litoral de Galicia. “La situación puede traducirse en un freno para todo el sector marítimo pesquero”, ha detallado el popular.

“Además, al margen del complejo mar-industria, la regulación afecta la cerca de 5.000 edificaciones, de 80 ayuntamientos costeros, entre los que se encuentra desde centros de salud hasta colegios”, ha ampliado la senadora Pilar Rojo. “Pedimos que se mantenga un principio de seguridad jurídica para que los afectados no dependan de cambios arbitrarios en la legislación que puedan poner en riesgo a su actividad”, ha mencionado la senadora, que ha recordado que ya hay 29 empresas, con cerca de 3000 trabajadores, que tienen problemas conn la renovación de la concesión.

Los populares han coincidido en su visita que “se pone de nuevo en cuestión la permanencia de muchísimas empresas que crean empleo en nuestro litoral". Domínguez ha señalado que la noticia llega "en el peor momento", puesto que "había que estar pensando en todo lo contrario: en asentar los puestos de trabajo, en priorizar y fortalecer estas industrias después de la crisis generada por la pandemia del coronavirus". “No podemos permitir que este clima de desconfianza se prolongue, porque se está dañando uno de nuestros sectores más punteros. Debemos luchar para que desaparezca este clima de inseguridad jurídica y dar paso a un apoyo firme al sector de mar-industria gallego”.


Share: