Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Abren más pasos de frontera en la "raia" para uso de transportistas y trabajadores transfronterizos

No es la reapertura de la frontera terrestre entre Portugal y España que va a continuar cerrada sine die, al menos de momento. No es el pueden ustedes pasar si lo desean. Van a seguir estando los de la GNR y los de la Policía Española y Guardia Civil. Van a controlar para que solamente pasen transportistas y trabajadores transfronterizos debidamente acreditados. Solo que... una señora de Arbo ya no tendrá que ir hasta Valença, luego de Valença a Melgaço y... así poder abrir su peluquería en territorio portugués que allí tiene desde hace casi 20 años. Le ahorrarán esa salvajada de kilómetros que a diario hacía actualmente, porque -ahora sí- el puente de Arbo-Melgaço estará abierto de la mañana hasta la noche. Realmente, para este viaje, no hacían falta esas alforjas... ya pudieron haberlo hecho hace semanas y los daños a los trabajadores transfronterizos serían menos.
El resto, turistas de medio día, de un día, de fin de semana, de bacalhau a Gomes de Sá, de atoalhados en la fortaleza de Valença, de echar gasolina en la estación de servicio de Arbo -que es la más barata de todo el Noroeste-, de ir a Vigo a El Corte Ingles, y demás personal que tanto gusta de ir de aquí para allá y de allá para aquí, ese personal, el que realmente deja los cuartos a ambos lados de la raia... aún debe esperar. Probablemente hasta mediados de julio, se apunta en fuentes de los que realmente saben del asunto.

De momento, lo que hay es :

El paso fronterizo de Zamora – Miranda de Duero se abre el próximo lunes -para transportes autorizados y trabajadores transfronterizos documentados-, después de permanecer cerrado al tráfico desde el pasado 17 de marzo a las 00:00 h. Hasta el momento, el único paso fronterizo habilitado en la provincia de Zamora es el de Quintanilla – San Martín del Pedroso por la antigua carretera N – 122 a su paso por el Puente Internacional.

El mismo lunes 15 de junio a las 08:00h, además del paso fronterizo de Zamora – Miranda do Douro, se abren los que comunican Salvaterra do Miño con Monçao, Tomiño con Vilanova de Cerveira, y Arbo con Melgaço, en la raia de la provincia de Pontevedra. Todos ellos permanecerán abiertos desde las 08:00h hasta las 22:00h, de lunes a viernes, pero siempre para el uso de trabajadores transfronterizos y transportistas.

Precisamente, de nuevo este pasado domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, planteó al Gobierno central la apertura de otros cuatro pasos fronterizos entre Galicia y el norte de Portugal «por lo menos para mercancías y trabajadores» en el marco de la reunión mantenida por videoconferencia con Pedro Sánchez y los demás presidentes autonómicos.

En el caso de la provincia de Zamora cuenta con 11 pasos fronterizos por carretera. Los nueve pasos restantes, distribuidos en los municipios de Fermoselle, Alcañices (2), Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Lubián y Fonfría (3), permanecen cortados y seguirán vigilados por efectivos de la Guardia Civil, si bien el de Río de Onor se abre dos días por semana para facilitar los trabajos de agricultores y ganaderos con explotaciones en ambos lados de la raya, como sucede en la provincia de Ourense con el recientemente abierto, también con un par de horas de mañana y un par de horas de tarde, entre Calvos de Randin y Tourém.







Ad Code

Responsive Advertisement