Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del día de San Isidro desde una óptica gallega

Azuzena Alfonsín vuelve a escribirnos hoy, desde la Redacción de La Voz de Galicia, para enviarnos su postal del día desde una óptica gallega. Dice así este viernes 15 de mayo...

Los alumnos gallegos de infantil, primaria y secundaria no volverán a las aulas este curso. Tras recibir carta blanca de Educación, Galicia ha decidido evitar los riesgos por lo que los niños de entre tres y seis años se quedarán también en casa. Los centros únicamente abrirán para que acudan de forma voluntaria los estudiantes de segundo de bachillerato y FP de grado medio y superior. Aún no se sabe lo que pasará con los pequeños que acuden a las guarderías infantiles, porque dependen de la Consellería de Política Social.
Hay otra pregunta que también sigue en el aire: ¿Es posible un aprobado general en facultades, colegios o institutos? La normativa no lo prevé ni en secundaria ni en la universidad, aunque en este curso se está sugiriendo hacerlo. Te explicamos todos los detalles.
La CIUG ha decidido evitar aglomeraciones y reordenar el horario de los exámenes de selectividad para reducir al 40 % la presencia de alumnos, por lo que de los casi 10.000 estudiantes previstos, solo unos 4.000 se quedarán a comer en las sedes de la ABAU.
Y en clave electoral, la comunidad aún no tiene fecha para la cita con las urnas. La oposición mantiene su no a votar en verano tras escuchar los argumentos de Feijoo, quien ya tiene vía libre para convocar las autonómicas «en el plazo más breve posible». El presidente de la Xunta insiste en la importancia de evitar el rebrote por contagios a partir de la segunda quincena de julio, por lo que el día más probable hasta el momento es el 12. Tras renunciar a presentase a la fallida cita de abril, En Marea se plantea participar en las próximas elecciones porque considera que puede jugar un papel relevante en la reconstrucción tras la crisis sanitaria.
Pero el baile de fechas no ha ocurrido solo en Galicia. El miedo a los contagios y la imposibilidad de realizar actos de campaña, ha suspendido o aplazado la celebración de comicios en más de cincuenta países.


San Isidro



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement