Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del 8.05.2020 desde una óptica gallega.

Olalla Sánchez nos escribe hoy desde la Redacción de "La Voz de Galicia", para enviarnos la postal del día desde una óptica gallega.

Una carta del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, al Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso ayer fin a la polémica surgida el pasado fin de semana ante el ambiguo punto de la orden ministerial que regulaba los límites para salir al aire libre. Desde este viernes, los vecinos de núcleos con menos de 5.000 habitantes (independientemente de la población total del concello) podrán salir a pasear o a practicar deporte sin limitación de franja horaria. Una medida que supone que más de la mitad de Galicia y más de 3.700 parroquias ya no tengan obligaciones horarias de movimiento. Consulta en este enlace el listado de núcleos que quedan exentos. En este otro puedes votar si apoyas o no que la Xunta haya presionado sobre ello.
Sobre el propio del plan de desescalada, el Gobierno informará hoy o mañana de qué zonas pueden pasar, a partir del lunes, a la fase 1. Un avance que Feijoo volvió a reclamar para Galicia en las últimas horas, pidiendo, además, libertad de movimiento en todo el territorio de la comunidad. En Madrid, mientras tanto, la dimisión de la directora de Salud Pública que tenía que firmar el cambio de fase ha derivado en una crisis en el Gobierno regional.
Hoy nos fijamos, además, en Castilla y León, una de las zonas más afectadas. Analizamos cómo afectaría a Galicia que siga en la fase 0. Y ponemos rostro a uno de los asesores del Gobierno, al astrofísico Bruno Sánchez, quien insiste en que «si lo hacemos mal ahora no avanzaremos durante meses».
Los datos, eso sí, son esperanzadores: la mitad de las comunidades bajan de los cinco fallecimientos diarios.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement