Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ponen en marcha el blog 'El centro de día en casa', que permite a los usuarios mantenerse en contacto y activos

La Xunta de Galicia puso en marcha el blog El centro de día en casa que acerca guías de cuidados y actividades para mente y cuerpo a los usuarios de centros de día cuyas instalaciones están cerradas desde el pasado 13 de marzo por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Los contenidos fueron desarrollados por los profesionales del departamento de Gerontología de los centros de día de la Consellería de Política Social, con el objetivo de que las familias tengan a su disposición materiales necesarios para que los mayores continúen las actividades que realizaban en los centros desde casa y tengan un método de entretenimiento y envejecimiento activo.
Las actividades están centradas en la estimulación cognitiva, en compartir experiencias y anécdotas y realizar ejercicio físico. En definitiva, pretende reproducir en pequeña escala el día a día de las personas mayores que acudían a estos centros desde su casa y con la ayuda de sus familiares.
Durante este tiempo de emergencia sanitaria, la Xunta de Galicia realizó un seguimiento diario de los 14.400 usuarios de centros de día y ocupacionales. Una medida que se enmarca dentro del Plan social de contingencia elaborado por el Ejecutivo autonómico. Asimismo, también se puso en marcha el blog La escuela infantil en casa que acerca contenidos y actividades a las familias con niñas y niños más pequeños. Esta iniciativa busca que las madres y padres gallegos tengan acceso a juegos, pautas y propuestas para entretener a sus hijos y que continúen aprendiendo durante esta etapa de confinamiento.


Ad Code

Responsive Advertisement