Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Oposición censura falta de implicación del Gobierno del Concello en la crisis

Domínguez lamenta la falta de implicación del Concello en la crisis del coronavirus: “La ausencia de propuestas está matando al comercio local y a los autónomos de Pontevedra”

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reiterado la “imperiosa necesidad” de la exención de los impuestos y tasas municipales a los sectores afectados : “La falta de sensibilidad de Lores con el comercio local es inaceptable”

“El alcalde está machacando a las personas que sustentan la economía de la ciudad en el peor momento, en medio de una pandemia y con un gran clima de incertidumbre. La falta de ayudas está dejando KO a la ciudad”

Domínguez ha recalcado que ya ha concedido al Gobierno local el tiempo suficiente para reaccionar: “Una vez más dejan tirado a todo nuestro comercio, que está esforzándose al máximo cada día poder ofrecer el mejor servicio”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado la falta de implicación del Concello de Pontevedra en la crisis del coronavirus: “La ausencia de propuestas está matando al comercio local y a los autónomos de Pontevedra”. Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, Domínguez ha recalcado la “imperiosa necesidad” de sacar adelante medidas como la exención de los impuestos y tasas municipales a los sectores afectados, moción que defenderá el próximo lunes en el Pleno municipal, y a la que BNG y PSOE se han opuesto Comisión de Economía e Facenda de este martes: “La falta de sensibilidad de Lores y el resto de la Corporación con el comercio local es inaceptable”.

Domínguez ha calificado la situación de “límite”, y ha subrayado que su apoyo con el sector es “pleno y la comunicación directa y constante”. En esta línea, el popular mantiene reuniones asiduas con los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus, de hecho, este viernes mantendrá un encuentro telemático con asociaciones de la hostelería pontevedresa para intercambiar “ideas y propuestas, pero, sobre todo, para saber cómo están”. “El alcalde está machacando a las personas que sustentan la economía de la ciudad en el peor momento, en medio de una pandemia con un gran clima de incertidumbre. La falta de ayudas está dejando KO a la ciudad”, ha mantenido Domínguez tras la Junta de Portavoces, que ha argumentado que al comerciante “que está intentado abrir su negocio y volver a la normalidad no se le puede cobrar todas las tasas e impuestos del tiempo que ha tenido que echar el cierre. Es un error gravísimo”.

“El Concello de Pontevedra está entorpeciendo la recuperación de Pontevedra. De nada sirven los titulares y las pancartas si detrás de ello no se toman medidas reales y ayudas directas. Lores y su equipo dejan una vez más dejan tirado a todo nuestro comercio, que está pasándolo realmente mal para cada día poder ofrecer el mejor servicio”, ha dicho el popular, que considera que ya ha dejado el tiempo “suficiente al Concello para que tomase cartas en el asunto, sin ningún resultado”.

Los populares defenderán el próximo lunes dos propuestas en el Pleno municipal de las más de una docena de propuestas que han presentado al Concello: la exención de todos los impuestos y tasas municipales a los sectores de Pontevedra más golpeados por la crisis del coronavirus; y la creación de una comisión especial para la reconstrucción a fin de sentar las bases económicas y sociales para la recuperación de Pontevedra tras el estado de alarma. Ambas han sido rechazadas en sus respectivas comisiones por el equipo de Gobierno. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement