Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Inicia la Xunta las obras de refuerzo de firmes en Marín y Moaña

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inicia hoy las obras que completarán las actuaciones de refuerzo de firme en la carretera PO-313, a su paso por los ayuntamientos de Moaña y Marín.
Los trabajos en esta carretera comenzarán este mediodía y se prolongarán durante el sábado día 16 para su final. Se actuará entre San Tomé de Piñeiro y Broullón, puntos kilométricos 7 y 12, y en Quintela, desde el punto kilométrico 15+900 hasta el 16+420.
Hace falta recordar que en otoño el departamento de Infraestructuras de la Xunta realizó en estos tramos saneos y fresados localizados y ahora se procederá el sellado de la rodadura completando las tareas de rehabilitación de firme.
Estas obras harán necesario el corte del carril en el que se ejecutan los trabajos, dándose tráfico alternativo por el otro carril

Lunes y martes actuación en la CG-4.1.
Para reforzar y mejorar la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de las carretera de la comarca, el departamento de Infraestructuras de la Xunta ha programado también actuar el lunes y martes de la próxima semana en la CG-4.1. Se intervendrá en el trecho final de esta vía de alta capacidad del Morrazo, entre los puntos kilométricos 12+100 y 15+000, en los ayuntamientos de Moaña y Cangas.
Ambas intervenciones se enmarca en el contrato de obras de mejora del firme en distintas carreteras autonómicas de las comarcas del Morrazo, Deza y Pontevedra, adjudicadas a la empresa Construcciones Taboada y Ramos, S.L, con una inversión autonómica de más de 1,2 millón de euros.
Con estas intervenciones la Consellería de Infraestructuras y Movilidad continúa trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas

EN ZAMÁNS, EN VIGO

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, inicia hoy las obras de instalación de iluminación en la carretera PO-331 a su paso por la parroquia de Zamáns, en el ayuntamiento de Vigo.
Los trabajos cuentan con una inversión autonómica de cerca de 27.000 euros y serán ejecutados por la empresa Montajes Eléctricos Salnés.
Se trata de dotar de iluminación a la carretera de titularidad autonómica, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 430 y 9 680, mediante la disposición de luminarias LED en la margen derecha de la vía.
Los trabajos se iniciarán con la conexión de la canalización existente en el tramo estudiado a la red de iluminación en el tramo previo. Para eso se prevé la ejecución de una zanja para canalización de iluminación que cruce bajo la calzada existente.
Después se procederá a la instalación de una columna de 9 metros de altura con luminarias LED, con una separación entre ellas de 30 metros de distancia, y a la instalación de cableado en la canalización existente a lo largo de la senda.
Con esta nueva actuación de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad se completa la obra de mejora de la seguridad viaria para peatones ya realizada, que consistió en la ejecución de acera en esta misma carretera, desde Zamáns a Fonte del Seixo. En esta obra se procedió ya a la instalación de la canalización necesaria para la colocación de iluminación que ahora se materializa.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement