Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Llamativa portada de "El Mundo" de este domingo causa furor en redes sociales

Bestial éxito periodístico de "El Mundo" con su portada de este domingo. 
La foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid excita políticamente a los afectos a la izquierda gobernante, sus adeptos en redes sociales, de tal forma que, esta madrugada, la reproducción de la portada colapsa casi redes como Twitter, con comentarios despectivos muy notables, muchos contra el propio diario, muchos contra la protagonista de la gran foto : Isabel Ayuso.

Hay quien asocia la portada -y planteamiento periodístico de El Mundo en este domingo- con una especie de respuesta de la presidenta y del propio diario, a la decisión gubernamental de 24 horas atrás, dejando a Madrid en la fase cero del plan de "desescalada". Nada más lejos de la realidad. Cualquiera que sepa de planteamientos periodísticos debería entender que esa entrevista, ese reportaje para un periódico "dominical" está hecho desde varios días atrás... esas fotos tan especiales, tan preparadas a conciencia por el foto-periodista de servicio, no se hacen de un día para otro. Se queda con tiempo, de utilizan incluso luces, "fotos de estudio" que diría un clásico, no de un "aquí te pillo, aquí te mato"...

La portada de "El Mundo" de este domingo atrae a tirios y troyanos. Es lo que un periódico que se precie tiene que lograr. Y en este caso, lo ha logrado. Apenas unas horas en la madrugada del domingo y media España colgada en las redes sociales está hablando, para bien y para mal, de la señora Ayuso y de la dichosa portada. Todo un impacto.
Ya el lenguaje procaz, la basura dialéctica y el clima de guerrilla política que en muchas de las intervenciones en redes sociales se pueden constatar, en las reproducciones con comentarios de la portada en cuestión, no deben sorprender a la gente con cierta inteligencia. Son el testimonio enésimo del clima casi guerra-civilista que, lamentablemente, en ciertos ambientes, en España impera de un tiempo a esta parte.

Políticamente, la señora Ayuso y sus asesores sabrán si esas fotos de El Mundo le harán bien o mal. Ellos sabrán si se acaba convirtiendo el asunto en una sobre-actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid o no... Ellos sabrán en los tiempos que corren con tantos muertos cada día.
Y volviendo al análisis periodístico del asunto : si, como parece, el foto-periodista de servicio para El Mundo de este domingo es el de otras veces, en entrevistas especiales a personajes de relieve... deberíamos de pensar que esa pose de Ayuso en plan Virgen Inmaculada, no es obra de ella (otra cosa es que ella acepte posar así) sino obra e idea del firmante de las fotos; probablemente el mismo señor (el fotógrafo Carlos García Pozo) que en el mismo diario, no hace mucho, sacó a Rajoy en la pose que también pueden ver luego aquí, o a la señora Carmena (ex alcaldesa de Madrid). De manera que... nada nuevo bajo el sol, periodísticamente hablando : atractivo, llamativo y en la línea fotográfica ya exhibida por El Mundo. Un éxito para el diario en tiempos de crisis también en el Periodismo.

Finalmente, en esta misma madrugada, a medianoche pasada, se conocía también la portada del ABC de este domingo. No deja de ser otro posado, esta vez a cargo de la líder de Ciudadanos, barriga embarazada por delante, a toda plana en el ABC y soltando también cosas de interés por esa su boca.
¡Qué curioso! : enardecidos adeptos pro-gobierno actual de España despedazan esta madrugada a Ayuso y El Mundo en redes sociales, machaconamente, incansablemente... Y contrariamente : la otra portada, la de la embarazada Inés Arrimadas, pasa poco menos que desapercibida.
¡Ah, qué casualidad, Arrimadas acaba de pactar esta semana con Pedro Sánchez!. No es ahora mismo el enemigo a batir por los enaltecedores del tandem Sanchez-Iglesias. No hay más que verlo y comprobarlo en un paseo largo de madrugada por las redes sociales... donde, ya habitualmente, los ejércitos de sujetos/as anónimos/as afectos/as a la ultraderecha y al social-comunismo reparten incansablemente cartas y extienden al instante certificados de buenos y malos.

Portada de El Mundo, este domingo
Portada de ABC este domingo.
Portada del suplemento dominical de El Mundo, en 15 de diciembre pasado

Portada de El Mundo, también en domingo del mes de diciembre pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement