Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta incrementó en 300.000 euros las ayudas de inclusión social

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó que la Xunta de Galicia incrementó en 300.000 euros las ayudas de inclusión social (AIS) para atender las dificultades de las familias. Estas ayudas de emergencia están destinadas a pagar facturas, comprar medicamentos o productos de primera necesidad.

La conselleira lo trasladó durante una reunión que mantuvo hoy por videoconferencia con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI) y con Unicef. Este encuentro sirvió para escuchar sus propuestas de cara a la etapa de desconfinamento y para poner en valor lo que está haciendo el Gobierno gallego para amortiguar los efectos que tendrá esta crisis en el tejido social.

El incremento de las AIS no fue la única medida que se tomó para ayudar a las personas más vulnerables. Mientras dure esta situación excepcional, la Xunta de Galicia está adelantando en una semana el pago de la Renta social de Galicia (Risga) e introdujo mejoras para agilizar su tramitación y que las ayudas lleguen antes a las familias.

Medidas en los centros de menores
Para que las niñas y niños que residen en centros de menores pudieran mantener contacto con sus familias y seguir con normalidad el curso escolar, Fabiola García explicó que el Gobierno gallego dotó de conexión wifi los centros de Galicia y distribuyó 40 ordenadores. Además, la conselleira quiso agradecer la Unicef su disposición para donar más portátiles y tablets a los centros de menores de la comunidad.
A mayores, para poder atender con normalidad las nuevas tutelas de menores que se están asumiendo durante estas semanas, la Xunta de Galicia puso en marcha un nuevo centro de acogida en la zona de A Coruña, donde residirán estas niñas y niños mientras no tengan un alojamiento definitivo, cuando toda esta situación finalice.


Ad Code

Responsive Advertisement