Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta considera imprescindible el aumento de plazas MIR y EIR en la vigente convocatoria

La Xunta de Galicia va a solicitar al Gobierno central un incremento en el número de plazas a ofertar para la formación de especialistas médicos y de enfermería en la vigente convocatoria en curso 2019-2020. Para la Administración gallega es imprescindible este aumento, ya que de este modo podrá formar a un mayor número de especialistas que se incorporen a las áreas sanitarias de la comunidad tras su período de residencia.

Concretamente se solicita un incremento de plazas para residentes de aquellas especialidades más deficitarias además de en otras de áreas de conocimiento especialmente vinculadas a la atención de pacientes por covid-19. Así, las plazas a incrementar serían un Mir en anestesiología y reanimación, un Mir de medicina interna, un Mir de medicina intensiva, un Mir de geriatría, un Mir de microbiología y parasitología, dos Mir de radiodiagnóstico, cinco Mir de medicina familiar y comunitaria, dos Mir de medicina preventiva y salud pública y un Eir de enfermería geriátrica. En total serían 15 nuevas plazas.
Estos incrementos se añadirían a los ya realizados en la convocatoria en curso, por lo que la oferta vigente 2019-2020 pasaría de 457 a 472 plazas. Galicia ya realiza este año la mayor oferta de su registro histórico para la formación sanitaria especializada. En la comparativa de la nueva convocatoria 2019-2020 con la del año anterior, se registra con esta ampliación un incremento total del 16,83%, 68 plazas más que en 2018.


Ad Code

Responsive Advertisement