Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta dotará de sistemas de videoconferencia a todos los juzgados gallegos

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el director general de Justicia, Juan José Martín, mantuvo esta mañana una reunión por videoconferencia con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y representantes de Justicia de las comunidades autónomas, dónde avanzó que la Xunta dotará de sistemas de videoconferencias a todos los Juzgados gallegos.

El Gobierno gallego está elaborando un protocolo para la celebración telemática de las vistas que será validado por un grupo de trabajo constituido por jueces dependientes la próxima semana. Así, ya fueron identificadas del total de las 160 salas de vista existentes las que ya están preparadas para la celebración digital de las vistas. Ya estarían en disposición 80 de ellas para que puedan llevar a cabo las vistas telemáticas una vez cerrado el protocolo de actuación. Para las restantes se pondrá en marcha una contratación por vía de urgencia para completar la dotación tecnológica.

Además, se reactivará la implantación de la firma electrónica en los 60 órganos que estaban pendiente de completar el proceso, siempre a través de procesos de formación telemática de los profesionales y con la coordinación de la sala de gobierno del TSXG. Durante este mes de mayo, se instalarán salas digitales en la sala de jurado de Vigo y en la de Pontevedra.

Siguiendo lo dispuesto en el artículo 23 del RD Ley 16/2020, la Xunta ya tiene en marcha la posibilidad de la consulta telefónica o a través del correo electrónico y un sistema de cita previa.

En estos momentos, un total de 286 funcionarios de Justicia tienen acceso al escrito remoto y al teletrabajo, lo que supone sumando la totalidad de los jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, que 780 profesionales de la Administración de justicia en Galicia están teletrabajando, el 30% de todos los trabajadores judiciales.

En estos momentos, un total de 286 funcionarios de Justicia tienen acceso al escrito remoto y al teletrabajo, lo que supone el 30% de los trabajadores judiciales, a los que se suman la totalidad de los jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, 780 profesionales.
Material entregado a los Juzgados

La Xunta ya entregó a los Juzgados gallegos más de 38.400 mascarillas, 60.500 pares de guantes, 980 botes de gel hidroalcohólico, 120 pantallas de metacrilato, 163 contenedores de EPIs usados y más de 3.750 pantallas faciales. Todos estos equipos de protección fueron remitidos por la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Justicia en varias entregas, si bien su coste total fue abonado íntegramente por el Gobierno gallego y asciende a más de 210.000 euros.
Además, en los Registros Civiles serán instaladas pegatinas en el suelo para marcar la distancia que el público debe mantener con los funcionarios y serán también entregadas más de 1.750 pantallas faciales para los funcionarios de las unidades judiciales que tienen mayor contacto con el público, como son los del registro civil, juzgados de guardia, auxilios judiciales, oficinas de atención al público y a la víctima.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement