Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Gustavo Peltzer, José Landeira Yrago, la "distancia social" y los "blancos"...

El gran analista de medios de comunicación, Gustavo Peltzer, nos lo advertía hace pocos días, sobre una primera página de O Povo, a quienes somos sus seguidores ... a eso se le llama distancia social. Y yo añadiría : ¡y apostolado, auténtico apostolado de la distancia social!.
Un buen director que yo tuve en mis tiempos del "Faro de Vigo" sería también feliz al ver esa portada con tantos "blancos" : "los blancos no solo significan limpieza, airean la página, hacen descansar la vista del lector, marcan un estilo zen en cierta medida y, desde luego, poco mal hacen, salvo el de desperdiciar espacio que, si lo vemos bien, no es desaprovechado, sino empleado para algo bueno, como es lograr un periódico más aireado...". Más o menos eso decía don José Landeira Yrago, director que fue del diario antes citado, en mis tiempos de redactor en la sección de Deportes (años 70 y tantos...).
La portada de este diario brasileño me trae el recuerdo de Pepe Landeira que después de director en una etapa de transición en el "Faro de Vigo" (entre la dirección de Manuel Santaella y la de José Francisco Armesto) pasó a ser el primer director de Comunicación del Tribunal Constitucional de España. Lamentablemente, fallecería tiempo después.

He aquí, ahora, la famosa portada del apostolado del distanciamiento social...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement