Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Garantizan a beneficiarios del Bono Alquiler Social el 100% del coste de su vivienda hasta fin de año

La Xunta de Galicia prolongará hasta finales de 2020 su ayuda extraordinaria a los beneficiarios del Bono de Alquiler Social de tal manera que no tengan que abonar nada por la renta de su vivienda durante lo que resta de año. Esta medida, en virtud de la cual el Gobierno autonómico asume el 100% del coste del alquiler, se hizo efectiva por primera vez en el mes de abril y se volvió a repetir en mayo. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la Resolución por la que se resuelve la concesión directa de la ayuda complementaria a la de los programas del bono de alquiler social y del bono de alquiler social destinado al alquiler de viviendas para las víctimas de violencia de género.
De este modo, se prolonga esta ayuda extraordinaria hasta diciembre de 2020 con la intención de beneficiar a unas mil familias vulnerables que ya están percibiendo dicho Bono o a las que se les concederá en los próximos meses.
Se trata de una medida del Gobierno gallego en previsión de los efectos negativos derivados de la crisis del COVID-19, por lo que se consideró necesario extender la medida a todo el ejercicio 2020, teniendo en cuenta sobre todo la situación de especial vulnerabilidad de las unidades de convivencia beneficiarias de este programa y la previsible evolución de la situación creada por la pandemia, con consecuencias negativas para sus economías domésticas que podrán mantenerse durante un espacio de tiempo superior al propio estado de alarma.
Gracias a esta ayuda complementaria, que se sumará al importe habitual del Bono Alquiler, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) aportará la totalidad de la renta que les correspondería pagar por su vivienda habitual durante todo lo que queda del ejercicio 2020.
Esta medida será aplicable a todas las unidades familiares que estén recibiendo actualmente el Bono de Alquiler Social y también a aquellas a las que se les conceda esta ayuda en lo que resta de año. La ayuda extraordinaria, de igual manera, beneficiará tanto a los perceptores del Bono de Alquiler Social común como a los que tengan concedido el bono específico para víctimas de violencia de género.
La dotación económica extraordinaria para complementar el Bono y llegar hasta el cien por cien del importe de los alquileres es de 810.000 euros, que se sumarán al importe común de las ayudas y a los más de 170.000 euros adicionales ya movilizados y correspondientes a los meses de abril y mayo. Hace falta recordar que la convocatoria de este año de las ayudas del Bono de Alquiler Social fue publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 3 de febrero y la del Bono de Alquiler Social para víctimas de violencia de género se publicó el 8 de abril. El plazo de presentación de solicitudes está abierto en ambos casos hasta el 11 de diciembre de 2020 y la dotación presupuestaria total asciende a 3,05 millones de euros, sin contar el importe de las ayudas extraordinarias.


Ad Code

Responsive Advertisement