Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : protocolo para la reapertura de los negocios y en nuevas medidas para favorecer reactivación económica

La Xunta y el comercio gallego trabajan juntos en un protocolo para la reapertura de los negocios y en las nuevas medidas para favorecer su reactivación económica

Las peluquerías contarán con un protocolo específico por sus características especiales

La Xunta de Galicia y el comercio gallego trabajan juntos en un protocolo para la reapertura y en las nuevas medidas para favorecer la reactivación económica de un sector estratégico.

El titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo ayer una reunión a través de videoconferencia con representantes del comercio gallego, en la que también estuvo presente el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. En la misma, se constató la necesidad de que el Gobierno central establezca unas directrices claras para que el sector pueda reabrir con garantías, después de las dudas generadas tras la presentación del plan de desescalada el pasado martes.
Por eso, la Xunta y el comercio gallego ya están trabajando en un protocolo propio para la reapertura y, además de esto, en un protocolo específico para peluquerías por sus características especiales.

Medidas de prevención y salud
La reunión también sirvió para dar a conocer las medidas que la Xunta está preparando para la implantación de los sistemas de prevención y salud, incluyendo más material de protección tanto para los trabajadores cómo para los clientes.
Asimismo, se están elaborando guías sanitarias y se pondrá en marcha una campaña de divulgación e información de comercio seguro. A través de ella, se enviarán elementos informativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos que llevarán recomendaciones de la Xunta, así como una campaña en redes sociales, bajo el lema #SeguimosAdiante.
En esta línea, otra medida será la creación de la plataforma Comercio Seguro, para que cada comerciante, de una manera directa y sencillo, pueda realizar un autodiagnóstico en línea que le facilite unas recomendaciones básicas sobre que medidas sanitarias y de prevención debe tomar en su negocio. Además, se facilitará la formación para los comerciantes sobre temas de protección de la salud.
Sobre la seguridad y la salud, el titular del Gobierno gallego y los representantes del comercio coincidieron en la necesidad de que el conjunto de los ciudadanos sea corresponsable y extreme las medidas de prevención.

Medidas para uso y adecuación de nuevos formatos
Para apoyar al comercio en esta primera fase de la reactivación, Feijóo mencionó la inyección de liquidez a pymes y autónomos –un total de 30 millones de euros con los que se prevén movilizar 250 millones-.
A esto, añadió que, para promover el uso y la adecuación a nuevos formatos de venta en este nuevo escenario, se pondrán en marcha ayudas a la digitalización, para la activación de redes sociales, posicionamiento web, software de gestión o participación en portales. Y además, hizo hincapié en el impulso a la logística y la venta en línea.
Por último, el presidente de la Xunta señaló la opinión de la Xunta de que los ERTE de autónomos de baja por cese de actividad precisan de una actualización de la normativa laboral por parte del Gobierno central, con el objetivo de dar flexibilidad al comercio y permitir que se puedan adaptar al inicio de la actividad



Ad Code

Responsive Advertisement