Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia incrementa las ayudas para la compra de libros y flexibiliza los límites de renta para acceder a otros auxilios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa del Consello la decisión del Gobierno gallego de aumentar las cuantías de las ayudas para la compra de libros, y flexibilizar los límites de renta para acceder al fondo solidario y a los vales de libros y material escolar para el próximo curso 2020-2021.

Después de destacar que los destinatarios de las ayudas serán los alumnos matriculados en educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos, Feijóo aseveró que para atender toda la demanda, la Xunta habilitará una partida de cerca de 20 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 63% con respecto a los 12,1 millones del presente curso.

En lo tocante al sistema solidario, recordó que este se sustenta en tres ejes: las ayudas a la adquisición de libros de texto, el fondo solidario de libros de texto y las ayudas para la adquisición de material escolar.
Sobre las ayudas a la adquisición, y en el caso del alumnado matriculado en 1º y 2º curso de Educación Primaria, Feijóo confirmó que, para el próximo curso, con una renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros, corresponderá una ayuda de 210 euros. Y, con una renta per cápita familiar superior a 6.000,01 euros e igual o inferior a 10.000 euros, corresponderá una ayuda de 140 euros. Aumentan las familias beneficiarias y la cuantía de las ayudas. En el primero aumenta un 23% y, en el segundo, un 55%.

Además, en el caso de la Educación especial y discapacidad igual o superior al 65%, recibirán un importe de 275 euros con independencia de la renta per cápita familiar. Una decisión que supone incrementar un 10% la cuantía establecida hasta ahora.
Sobre el alumnado en situación de guardia o tutela de 1º y 2º de Primaria que se encuentre en situación de guardia o tutela de la Xunta, precisó que recibirá la ayuda máxima de 210 euros, frente a los 170 actuales, y no tendrán que acreditar los datos de la unidad familiar ni el nivel de renta.

En relación al Fondo solidario de libros, (dirigido a alumnado de 3º, 4º,5º y 6º de Primaria y toda la etapa de ESO) la asignación de libros de texto se hará –al igual que en cursos anteriores– por orden inversa a la renta per cápita de la unidad familiar; tendrá preferencia el alumnado en situación de guardia o tutela de la Xunta o con una discapacidad igual o superior al 65%, con independencia de su renta familiar; y se flexibilizarán al alza los trechos de renta per cápita. De este modo, han garantizado el acceso a 6 libros los siguientes alumnos: alumnado con renta per cápita igual o inferior a 6.000 euros (hasta ahora se situaba en 5.400 euros); el alumnado que esté en situación de guardia o tutela de la Xunta; y el alumnado con una discapacidad igual o superior al 65% (en estos dos últimos casos con independencia de la renta).

Por su parte, las familias con tramos de renta per cápita entre 6.000,01 y 10.000 euros tendrán acceso a 4 manuales (hasta ahora el tramo era inferior a 9.000 euros).
Por último, y en relación a las ayudas para material escolar, hace falta destacar que el destinatario será todo el alumnado matriculado en Educación Primaria y en ESO, con una renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros, manteniéndose la cuantía de la ayuda -50 euros por alumno-.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement