Galicia es la comunidad autónoma que más rápido paga a los provedores

No es novedad. Gobiernos de Feijóo hicieron de esto un objetivo. Pagar las facturas en el menor tiempo posible... y siempre han estado en ello. Incluso ahora, en la crisis, cuando más hay que cuidar a los proveedores. Números hablan por si solos... y como dirían los hermanos portugueses : "e...o resto são cantigas".

El Ministerio de Hacienda acaba de indicar que Galicia es la comunidad autónoma que mejor pagó sus facturas al cierre del primer trimestre del año, tal como muestran los datos del Informe mensual sobre plazos de pago a proveedores y deuda comercial de las Comunidades Autónomas publicado hoy.
El período medio de pago (PMP) de Galicia al cierre del primero trimestre se situó en 14,51 días, lo que supone el tiempo más bajo de las 17 comunidades autónomas. Por el contrario, este indicador ascendió a 34,98 días en la media autonómica, lo que confirma que Galicia pagó de media sus facturas en menos de la mitad de tiempo que el conjunto de las comunidades.
En cuanto a la evolución de la deuda comercial, los datos del informe elaborado por el Ministerio de Hacienda también sitúan a Galicia como la comunidad autónoma con menor deuda comercial de España al cierre del primer trimestre.
La ratio de deuda/PIB de Galicia se situó en el mes de marzo en el 0,12%, a más baja de toda España e inferior a la media autonómica, que fue del 0,41%. Al cierre del mes de marzo, la deuda comercial del conjunto de las comunidades autónomas era de 4.575,5 millones de euros, de los que 70 millones –el 1,5% del total- corresponden a Galicia.










Share: