Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijoo destaca la inestimable labor de los grupos de emergencias y Protección Civil

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en Curtis el trabajo que están llevando a cabo los grupos de emergencias supramunicipales (GES) y los servicios municipales de Protección Civil durante la crisis del coronavirus.
En esa línea, incidió en que durante esta crisis sanitaria estos grupos de emergencias supramunicipales están realizando labores de desinfección, apoyo a los servicios sociales en atención a personas mayores, reparto de alimentos, etc.
En la visita estuvieron los alcaldes de Curtis, Noia, Muros, Ponteceso y Monterroso, que recogieron su respectivo furgón de útiles varios (FUV) para los GES y servicios municipales de Protección Civil que tienen base en sus ayuntamientos. La mancomunidad de municipios del Val Miñor también recibió uno de estos vehículos. La utilidad esencial de los FUV es el transporte del personal y material de los GES y servicios municipales de Protección Civil en las diferentes intervenciones de emergencia en las que participan, como salvamento, rescate, incendios en accidentes de tráfico, incendios urbanos e industriales, etc.

Ad Code

Responsive Advertisement