Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo anuncia más inversiones en material anti-Covid y vacunas antigripales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy tras la reunión del Consello a autorización de una aportación de más de 9 millones de euros para la adquisición de nuevo material y suministro de servicios para combatir el COVID-19. “El objetivo es garantizar la seguridad de los profesionales y enfermos de los centros sanitarios gallegos”, aseveró.
En lo tocante al primer expediente, Feijóo subrayó una inversión de más de 6 millones de euros para diverso material, entre el que destacó: 4.300.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000.000 de batas protectoras de un solo uso, más de 548.000 mascarillas respiratorias FPP2, batas impermeables de alta protección, guantes, soluciones desinfectantes y kits de detección rápida de virus.
En esta misma línea, destacó la autorización de las compras realizadas durante el estado de alarma por parte de las distintas áreas sanitarias. De este modo, se refirió a la aportación por valor de más de 1,3 millones de euros para suministrar material al Área sanitario de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras -material sanitario fungible, adquisición de material de laboratorio, material de vestuario y material no inventariable-.
En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, destacó una cuantía de 1,2 millones de euros para llevar a cabo una adaptación de espacios y un mantenimiento más intensivo de todas las equipaciones, para adquirir materiales de protección y diagnóstico, desarrollar el teletrabajo y reforzar, entre otros, los servicios de limpieza y seguridad.
Por último el Consello da Xunta autorizó también la compra de materiales de electromedicina en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Una aportación de más de 240.000 euros para la ampliación de la unidad de críticos y para dotar de mejor tecnología el servicio de urgencias, entre otras cosas.

Más de 4 millones de euros para adquirir 740.000 dosis de vacuna antigripal
Como último asunto en materia sanitaria, el responsable del Gobierno gallego anunció que la Xunta destinará más de 4 millones de euros para adquirir 740.000 dosis de la vacuna antigripal, lo que supone 125.000 dosis más que las adquiridas el pasado año (un 20% de incremento).
“Decidimos aumentar el número de dosis puesto que la Consellería de Sanidade prevé un incremento del número de vacunaciones ligado a la actual pandemia del coronavirus”, explicó, subrayando que el objetivo de esta vacunación anual –que se produce entre los meses de octubre y diciembre– es reducir la mortalidad, la morbilidad y controlar el impacto de la enfermedad.

“Va a ser la primera vez que en otoño nos enfrentemos a dos virus, por lo que tenemos que estar preparados”, dijo, incidiendo en los grupos de riesgo como los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas o el personal sanitario.
En la campaña de vacunación antigripal 2019/2020, el número total de dosis de vacunas administradas a la población gallega ascendió a 605.532, lo que supone 38.124 dosis más que en la campaña anterior. Además de aumentar la cobertura en todos los grupos de riesgo.

Núñez Feijóo



Ad Code

Responsive Advertisement